Merkel advierte de que Europa ya no puede contar con sus antiguos aliados

"Los europeos debemos realmente tener nuestro destino en nuestra propia mano".

Angela Merkel y Donald Trump

A la vista de la crisis del G7 y de las profundas diferencias con Estados Unidos, la canciller alemana, Angela Merkel, invocó hoy la cohesión de Europa. «Los tiempos en los que nos podíamos fiar completamente de los otros están terminando. Eso lo vi los últimos días», declaró la presidenta de la Unión Cristianodemócrata (CDU) en un acto junto con Horst Seehofer, líder de su partido hermanado, la Unión Cristianosocial (CSU), en Múnich.

«Y por ello solo puedo decir: nosotros los europeos debemos realmente tener nuestro destino en nuestra propia mano», afirmó al día siguiente de la cumbre del G7 en Taormina (Italia).

Naturalmente que esto se hace manteniendo una relación de amistad con Estados Unidos y Reino Unido y con los vecinos como Rusia y otros países, indicó la mandataria. «Sin embargo, debemos saber que debemos luchar nosotros mismos por nuestro futuro y nuestro destino como europeos», agregó.

Más información

Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU
El líder del PP fija a Bildu como única línea roja, rechaza acuerdos con el “sanchismo” y plantea reformas en migración, vivienda y presas.

Lo más Visto