Mercedes-Benz Vitoria suspenderá este sábado su producción por falta de suministro de semiconductores

Vehículos

Mercedes-Benz Vitoria suspenderá este sábado su producción por falta de suministro de semiconductores

El paro ha sido comunicado este martes a los representantes de los trabajadores.

Fachada de la planta de Mercedes-Benz de Vitoria
Fachada de la planta de Mercedes-Benz de Vitoria - Foto: Iñaki Berasaluce - Europa Press
La planta del fabricante alemán de vehículos Mercedes-Benz de Vitoria-Gasteiz suspenderá este próximo sábado su producción por razones organizativas debido a la falta de suministro de semiconductores.. El paro ha sido comunicado este martes a los representantes de los trabajadores, según ha informado UGT en un comunicado. El sindicato ha mostrado su deseo de que la decisión de cancelar la producción en las jornadas que ya estaban planificadas "desde comienzos de año" resulte "suficiente". De esa forma, ha afirmado que espera que la planta de Mercedes-Benz de Vitoria continúe funcionando "sin modificaciones en el calendario en las próximas semanas". En su comunicado, UGT recuerda que la crisis en el suministro de semiconductores ha llegado a "paralizar" a otras plantas del sector automovilístico en España, como las de Stellantis en Madrid, Zaragoza y Vigo, Renault o Volkswagen, que se han visto afectadas también por la falta de componentes.

La planta del fabricante alemán de vehículos Mercedes-Benz de Vitoria-Gasteiz suspenderá este próximo sábado su producción por razones organizativas debido a la falta de suministro de semiconductores.

El paro ha sido comunicado este martes a los representantes de los trabajadores, según ha informado UGT en un comunicado. El sindicato ha mostrado su deseo de que la decisión de cancelar la producción en las jornadas que ya estaban planificadas «desde comienzos de año» resulte «suficiente».

De esa forma, ha afirmado que espera que la planta de Mercedes-Benz de Vitoria continúe funcionando «sin modificaciones en el calendario en las próximas semanas».

En su comunicado, UGT recuerda que la crisis en el suministro de semiconductores ha llegado a «paralizar» a otras plantas del sector automovilístico en España, como las de Stellantis en Madrid, Zaragoza y Vigo, Renault o Volkswagen, que se han visto afectadas también por la falta de componentes.

Más información

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo, han avanzado fuentes del Gobierno, a lo largo de…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro de finales de febrero, cuando Trump y Zelenski mantuvieron…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre Donald Trump y Vladímir Putin ha terminado sin compromisos…