Mercedes-Benz Parts presentará un ERTE para toda su plantilla en España, que asciende a 160 personas

Coronavirus

Mercedes-Benz Parts presentará un ERTE para toda su plantilla en España, que asciende a 160 personas

Mercedes-Benz Parts ha iniciado conversaciones con los representantes sindicales para presentar a lo largo de la próxima semana un ERTE.

Un empleado de Mercedes-Benz monta una estrella en un coche de la Clase C en una planta de producción de Daimler en Bremen, Alemania
Mercedes-Benz Parts Logistics Ibérica, filial del grupo automovilístico Daimler dedicada a la distribución de piezas de recambio originales para vehículos del consorcio alemán en la Península Ibérica, ha iniciado conversaciones con los representantes sindicales para presentar a lo largo de la próxima semana un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectará a la práctica totalidad de su plantilla, que asciende a 160 personas. Tal como ha indicado la empresa en un comunicado, la compañía implementó desde el anuncio del estado de alarma un plan de contingencia con medidas operativas y laborales para preservar la salud y la seguridad de sus trabajadores y el mantenimiento del empleo. "Pese a ello, la ralentización económica general con medidas como el cierre de fronteras y las restricciones a la circulación por carretera han provocado una caída drástica y progresiva de la actividad comercial, enfrentándose el sector de la automoción a un escenario de durísimas condiciones de mercado", ha indicado Mercedes-Benz Parts Logistics Ibérica. Aún así, la filial de Daimler se ha comprometido a mantener el suministro de recambios y con ello asegurar la movilidad de los camiones, ambulancias, furgonetas de reparto y demás vehículos de las marcas que representa, "imprescindibles en estos momentos". "Para garantizar la disponibilidad y el envío de los recambios necesarios para las intervenciones en talleres y la asistencia en carretera, Mercedes-Benz Parts Logistics Ibérica mantendrá un servicio para la reparación y distribución de piezas para minimizar las consecuencias del ERTE", han explicado desde la empresa.

Mercedes-Benz Parts Logistics Ibérica, filial del grupo automovilístico Daimler dedicada a la distribución de piezas de recambio originales para vehículos del consorcio alemán en la Península Ibérica, ha iniciado conversaciones con los representantes sindicales para presentar a lo largo de la próxima semana un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectará a la práctica totalidad de su plantilla, que asciende a 160 personas.

Tal como ha indicado la empresa en un comunicado, la compañía implementó desde el anuncio del estado de alarma un plan de contingencia con medidas operativas y laborales para preservar la salud y la seguridad de sus trabajadores y el mantenimiento del empleo.

«Pese a ello, la ralentización económica general con medidas como el cierre de fronteras y las restricciones a la circulación por carretera han provocado una caída drástica y progresiva de la actividad comercial, enfrentándose el sector de la automoción a un escenario de durísimas condiciones de mercado», ha indicado Mercedes-Benz Parts Logistics Ibérica.

Aún así, la filial de Daimler se ha comprometido a mantener el suministro de recambios y con ello asegurar la movilidad de los camiones, ambulancias, furgonetas de reparto y demás vehículos de las marcas que representa, «imprescindibles en estos momentos».

«Para garantizar la disponibilidad y el envío de los recambios necesarios para las intervenciones en talleres y la asistencia en carretera, Mercedes-Benz Parts Logistics Ibérica mantendrá un servicio para la reparación y distribución de piezas para minimizar las consecuencias del ERTE», han explicado desde la empresa.

Más información

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo, han avanzado fuentes del Gobierno, a lo largo de…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro de finales de febrero, cuando Trump y Zelenski mantuvieron…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre Donald Trump y Vladímir Putin ha terminado sin compromisos…