www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Telefónica
Telefónica

La agencia S&P cambia a 'negativa' la perspectiva del rating de Telefónica por la evolución de su ratio de deuda.

S&P Global Ratings ha confirmado el rating 'BBB' de emisor a largo plazo de Telefónica, aunque ha revisado su perspectiva de 'estable' a 'negativa', debido a las débiles previsiones de la agencia de calificación sobre la capacidad de la operadora de telecomunicaciones de reducir su ratio de endeudamiento.

Ibex 35
Ibex 35 (Foto: Jaime Pozas)

La prima de riesgo española repuntaba a 117 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,678%.

El Ibex 35 moderaba su descenso al 1,6% en la media sesión de este miércoles, hasta situarse en los 6.677,1 puntos, tras poner fin al peor mes de su historia con una caída del 22,21% en marzo y perder cerca de un 30% de su valor en lo que va de año, en un entorno marcado por la incertidumbre y el nerviosismo por la propagación del coronavirus.

Liberbank
Liberbank (Foto: Jaime Pozas)

Liberbank se pliega a la recomendación del BCE y no pagará los 22 millones del dividendo.

Jornada dominada por los números rojos en la bolsa española, con los valores del sector bancario de nuevo entre los más penalizados. Entre ellos Liberbank: la entidad, que celebró hoy su junta de accionistas, ha recibido un recorte de recomendación por parte de los analistas de Société Générale.

Société Générale
Société Générale

El banco francés Société Générale mantiene la convocatoria de su junta de accionistas para el 19 de mayo.

El consejo de administración del banco francés Société Générale ha decidido mantener la convocatoria de junta general de accionistas de la entidad para el próximo 19 de mayo, pero, siguiendo la recomendación del Banco Central Europeo (BCE), ha anunciado la cancelación de cualquier distribución de dividendo correspondiente al ejercicio 2019.

Las bolsas mundiales vuelven a caer con fuerza ante la rápida propagación del coronavirus en EEUU
(Foto: Jaime Pozas)

El Ibex 35 abre con caídas superiores al 2,5% tras la jornada de avances registrada ayer.

Las bolsas mundiales cerraron ayer su peor trimestre desde la caída de Lehman Brothers en 2008 –en el caso del Ibex fue el peor de su historia, que arranca en 1992-, y todo parece indicar que la calma todavía está lejos de llegar. Mientras las referencias macroeconómicas en China empiezan a mostrar una mejoría, crece la preocupación en EEUU, donde el presidente Trump ya ha avisado de la llegada de unas semanas muy duras. Los futuros de Wall Street se desploman y arrastran a los parqués europeos en sus caídas.

Ibex 35
Ibex 35 (Foto: Jaime Pozas)

El Ibex 35 inicia abril con una caída del 2,51% y se aferra a los 6.600 enteros.

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este miércoles con una caída del 2,51%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 6.613,20 enteros a las 9.01 horas, tras poner fin al peor mes de su historia con una caída del 22,21% en marzo y perder cerca de un 30% de su valor en lo que va de año, en un entorno marcado por la incertidumbre y el nerviosismo por la propagación del coronavirus.

Wall Street
Wall Street

En el conjunto del primer trimestre, el Dow Jones ha acumulado una caída del 23,2%, la mayor contabilizada desde el cuarto trimestre de 1987.

Los mercados de Estados Unidos pusieron este martes punto final al primer trimestre de 2020, sacudido por el impacto de la pandemia de Covid-19 y que pasará a la historia como el peor desde los últimos meses de 2008, cuando la quiebra de Lehman Brothers a mediados de septiembre de ese mismo año desató el pánico en Wall Street.

Banco Central Europeo
Banco Central Europeo

Varias entidades ya habían aprobado sus dividendos y otras aplicarán el recorte a los próximos pagos.

La semana pasada, el Banco Central Europeo (BCE) instó a los bancos a no abonar dividendos al menos hasta octubre, ya fueran estos a cuenta de 2019 o de 2020, para no descapitalizarse y concentrar todos sus esfuerzos en hacer fluir el crédito para paliar las consecuencias económicas de la lucha contra el coronavirus. La recomendación, no obstante, ha llegado tarde para buena parte de la banca española, y algunos solo la han acatado parcialmente.

Grifols
Grifols

El Ibex 35 ha acumulado un castigo de un 22% en el mes de marzo, el mayor sufrido en toda su historia.

A pesar del repunte de este miércoles, marzo se ha convertido en un mes negro para el Ibex 35 debido al impacto económico del coronavirus, hasta el punto de que la caída de un 22,2% ha sido la peor sufrida en un mes por el selectivo desde su nacimiento en 1992. Sin embargo, dos valores han escapado de la quema: Grifols y Viscofan.

Ibex 35
Ibex 35 (Foto: Jaime Pozas)

En la jornada de este martes, el Ibex 35 ha logrado cerrar con una subida del 1,88%.

El Ibex 35 ha puesto fin al peor mes desde su nacimiento, en 1992, con una caída del 22,21%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 6.785,4 enteros. En lo que va de año, el principal índice español ha perdido cerca de un 30% de su valor.

1,80859375