www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Wall Street
Wall Street

El Dow Jones, el indicador de acciones más amplio de Wall Street, cerró el día en 31.1888, un aumento del 0,8 por ciento.

Las acciones de Wall Street alcanzaron máximos históricos el miércoles cuando Joe Biden comenzó su mandato como el 46 ° presidente de EEUU prometiendo unir al país y restaurar su economía tras los estragos de la pandemia de covid-19.

Valores de la Bolsa de Madrid (España), a 30 de julio de 2020.
Valores de la Bolsa de Madrid (España), a 30 de julio de 2020. (Foto: Marta Fernández Jara )

Los inversores también han estado atentos a la presentación de resultados empresariale y a la evolución de la covid-19.

El Ibex 35 ha conseguido cerrar en positivo y recuperar la cota de los 8.200 puntos en la sesión de este miércoles, marcada por la toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos.

Banco Central Europeo
Banco Central Europeo

En España se conoce además la balanza comercial y el Tesoro sale a los mercados.

El Consejo de Gobierno del BCE celebra este jueves su primera reunión de política monetaria del año, después de que en diciembre ampliase la batería de medidas para reactivar la economía. Mientras, en España los inversores deben tener en cuenta las cuentas trimestrales de Bankinter y la publicación de la balanza comercial de noviembre. Además el Tesoro sale a los mercados para colocar deuda a largo plazo y el INE saca a la luz la cifra de negocios en la industria y los indicadores de actividad del sector servicios de noviembre.

El Ibex 35 cede un 0,08% a media sesión y pierde los 8.200 puntos
(Foto: Jaime Pozas)

La prima de riesgo española se situaba en 60 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,072%.

El Ibex 35 cedía un 0,08% en la media sesión de este miércoles, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 8.192,5 enteros a las 12.02 horas, pendiente de la toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos después de anunciar un paquete de ayuda económica valorado en 1,9 billones de dólares (1,5 billones de euros) para hacer frente a la crisis económica provocada por la pandemia.

Sede de Fluidra
Sede de Fluidra

Rhône Capital se desprende de un 10,8% de Fluidra por 424,2 millones de euros.

Fluidra se situaba como uno de los valores más penalizados de la bolsa española en la jornada de hoy, con un desplome de casi un 5,5%, después de que la compañía anunciase ayer noche que Rhône Capital se ha desprendido de un 10,8% del capital en una colocación acelerada.

IAG celebra con subidas en bolsa la compra de Air Europa ‘a mitad de precio’

La cuantía a pagar por parte de Iberia por Air Europa se reducirá de 1.000 millones a 500 millones de euros.

Las acciones de IAG se situaban al frente de los avances del Ibex 35 en los primeros compases de la sesión, con una revalorización de un 2,01% hasta los 1,82 euros. El holding de aerolíneas y Globalia anunciaron ayer noche en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la modificación de los términos del acuerdo original en virtud del cual Iberia, filial de IAG, acordaba adquirir la totalidad del capital social emitido de Air Europa.

Ibex 35
Ibex 35 (Foto: Jaime Pozas)

La prima de riesgo española se situaba en 60 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,057%.

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este miércoles con una subida del 0,47%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.237,7 enteros a las 9.01 horas, pendiente de la toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos después de anunciar un paquete de ayuda económica valorado en 1,9 billones de dólares (1,5 billones de euros) para hacer frente a la crisis económica provocada por la pandemia.

Valores de la Bolsa de Madrid (España), a 30 de julio de 2020.
Valores de la Bolsa de Madrid (España), a 30 de julio de 2020. (Foto: Marta Fernández Jara )

En España el Tesoro Público ha captado 2.035 millones de euros en letras a 3 y 9 meses.

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este martes justo por debajo de los 8.200 puntos, tras anotarse un retroceso del 0,67%, penalizado especialmente por los valores bancarios.

Grifols
Grifols

Las acciones de Grifols se sitúan al frente de los avances del Ibex 35 con un avance del 3,70%.

Las acciones de Grifols se situaban al frente de los avances del Ibex 35 a media mañana, con una subida de casi un 4%. El valor extiende el rally después de que ayer anunciara que iniciará un ensayo clínico para un medicamento contra el covid-19. En dos días las subidas acumuladas son de casi un 7%.

El miércoles atentos a… La investidura de Biden y las compraventas de viviendas en España

El Consejo Interterritorial de Salud celebra una nueva reunión con la mirada puesta en el toque de queda.

Todas las miradas se dirigen este miércoles a Washington, donde se celebra la ceremonia de investidura de Joe Biden como presidente de EEUU. Mientras, en España se celebra una nueva reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud tras la polémica surgida por la intención de algunas comunidades de adelantar el toque de queda más allá de lo que permite el estado de alarma. En el ámbito puramente económico, se conocen las compraventas de viviendas de noviembre y los datos de inflación de diciembre de la eurozona.

2,15234375