Sousa impone a un hombre de su confianza al frente de Pescanova

La crisis de Pescanova

Sousa impone a un hombre de su confianza al frente de Pescanova

Ya hay nuevo Capitán Pescanova al frente de la compañía. José María Pérez-Carasa González-Estrada ha sido designado presidente de la piscícola gallega en un consejo de administración extraordinario celebrado justo antes de la decisiva junta que hoy celebra la compañía. El nuevo máximo directivo ha contado con el respaldo del expresidente Sousa y sus afines.

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se daba cuenta del nombramiento in extremis con el que Manuel Fernández de Sousa busca asegurar su sucesión y evitar la toma de poder por parte de los Carceller. Es así que el nombramiento de Pérez-Carasa ha contado únicamente con “el voto favorable de Manuel Fernández de Sousa, Alfonso Paz-Andrade, ICS Holding, Inverlema, y la Sociedad Gallega de Importación y Exportación de Carbones”. Todas ellas sociedades y personas físicas vinculadas al varias veces imputado expresidente.

La primera tarea de Pérez-Carasa será presidir la junta de accionistas que arranca este jueves a las 12:30 horas en la sede de Pescanova en la localidad pontevedresa de Chapela. No se descarta que el voto de los accionistas pueda convertir su presidencia en más que efímera si el presidente de la cervecera Damm se gana el respaldo de los minoritarios.

Pérez-Carasa llegó al consejo de administración de la compañía el pasado mes de julio, ya en plena crisis de Pescanova. Ocupó su asiento en representación de la Sociedad Gallega de Importación de Carbones, una de las que hoy le ha aupado a la presidencia. Relevaba entonces a Jesús Carlos García García, que anteriormente había presentado su dimisión.

Más información