El precio del oro cae a mínimos de hace casi tres años

Mercados

El precio del oro cae a mínimos de hace casi tres años

El oro brilla este jueves con mucha menos fuerza que ayer mismo. La oleada de ventas que ha provocado la retirada de estímulos económicos en EEUU ha llevado al preciado metal a perder un 6% de su valor de mercado. Cada onza ha llegado a negociarse a 1.285 dólares, una cota que no visitaba desde septiembre de 2010.

La avalancha vendedora no sólo ha afectado a los futuros del oro, también a los de otro buen puñado de metales. Y es que, el amargo discurso del presidente de la Reserva Federal estadounidense se ha aderezado con unas cifras del sector manufacturero mucho más débiles de lo esperado en China, uno de los grandes mercados demandantes de este tipo de materias primas.

En los futuros sobre la plata se han llegado a ver descensos cercanos al 10%. El precio de las onzas con vencimiento en julio ha llegado a caer hasta los 19,64 dólares. El platino llegaba a caer hasta un 4% al cierre de la sesión europea.

El efecto de la caída se dejaba notar también en renta variable, concretamente en el segmento de fondos cotizados o ETF referenciados a materias primas.

Más información