Corea continúa con su devaluación del won

Mercados

Corea continúa con su devaluación del won

La moneda coreana sigue su proceso de devaluación frente a las principales divisas internacionales, hoy caía a primera hora más de un 0,5% frente al dólar estadounidense. El Ministerio de Finanzas de Corea del Sur afirma que lo que el Gobierno busca con su regulación es “evitar que los fondos especulativos puedan entrar en el país” y la devaluación del won coreano está siendo un efecto colateral de esta decisión.

Corea es uno de los países que lideran el crecimiento en Asia con un PIB cercano al de Japón; sin embargo, su oposición a permitir que su moneda se fortalezca parece tener el tiempo contado con la próxima reunión del G20 en Seúl y del eje Asia-Pacífico en Yokohama, Japón, los días 13 y 14 de este mismo mes. En estas reuniones, uno de los temas a tratar será con toda seguridad el compromiso para evitar la ‘devaluación competitiva’ de las monedas nacionales. Mil wones coreanos se cambian ya a 0.8981dólares americanos o 0,6462 euros.

El Banco Central de Filipinas, por su parte, ha anunciado que rebajará el crecimiento del peso filipino con el fin de proteger sus exportaciones, tal como ya hacen sus vecinos asiáticos.

Más información