Almirall se tiñe de rojo al reducir en un 16% su plan de despidos

Bolsa

Almirall se tiñe de rojo al reducir en un 16% su plan de despidos

Almirall

Los datos definitivos del recorte de plantilla de Almirall han impuesto las ventas en Bolsa, donde la farmacéutica ha perdido los 14,00 euros por acción. Almirall sucumbe al rojo en la recta final de la sesión bursátil de este jueves. La compañía farmacéutica llega a ceder un 0,7% en su cotización después de haber anunciado que su plan de despidos para sus centros de trabajo en España afectará a un 16% menos de empleados que lo anunciado en un principio.
 
En lugar de los 121 despidos anunciados hace un mes, la cotizada rescindirá el contrato de 102 trabajadores, según ha informado la propia compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Además, se ha adelantado que “como medida de atenuación del proceso” se ha habilitado un mecanismo de bajas voluntarias y uno de intercambiabilidad.
 
Al descontarse una reducción de costes laborales no tan amplia como la prevista en un principio, los inversores aprovechan para hacer caja en un valor que sumaba alzas del 19% desde que anunció su plan de recortes y que también había resultado beneficiada por las cifras de su balance del tercer trimestre. A tenor de esta retirada, Almirall pierde la cota de los 14,00 euros por acción, cifra que había logrado mantener desde hace 20 días.
 
El proceso de despidos se orquestará en el marco de un plan social que contempla, entre otras medidas, la recolocación externa para facilitar la reincorporación en el mercado laboral de los afectados, así como ayudas de formación. Estos son otros de los puntos que han facilitado la consecución del acuerdo finalmente suscrito por la dirección del grupo y los representantes de los trabajadores.
 
No obstante, la caída en Bolsa, la compañía ha asegurado que estos términos del acuerdo no afectarán a las previsiones de negocio del grupo para el cierre del presente ejercicio publicadas el pasado 7 de noviembre.

Más información