Naturhouse y Oryzon, candidatas a la mejor pyme cotizada de Europa

Foro MedCap

Naturhouse y Oryzon, candidatas a la mejor pyme cotizada de Europa

La Bolsa española ha propuesto a las dos firmas del sector sanitario para los ‘European Small and Mid-Cap Awards’ junto con Inclam y Grenergy. La Bolsa española ha presentado este miércoles sus candidatas a la mejor pyme cotizada europea. Dos compañías nacionales vinculadas al negocio de la salud, Naturhouse y Oryzon Genomics, competirán por hacerse con dos de las cuatro categorías de que se componen los ‘European Small and Mid-Cap Awards’.

Los nombres de las candidatas los ha desvelado hoy el vicepresidente y director gerente del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), Jesús González Nieto-Márquez. E anuncio se ha producido en el marco del 12 Foro MedCap que desde ayer y hasta la tarde de este miércoles se celebra en el Palacio de la Bolsa de Madrid.

Desde la sociedad rectora de la Bolsa europea se presenta a Naturhouse como candidata a la categoría International Star, que destaca los planes e hitos de expansión de las pequeñas y medianas cotizadas europeas. Por su parte, la biotecnológica Oryzon competirá por hacerse con la mención de la organización como Innovation Star, que distingue la apuesta por la innovación.

Junto a estas dos cotizadas del Mercado Continuo, otras dos compañías del MAB también competirán con sus comparables europeas por hacerse con los galardones Rising Star y Star of the Year. Para la primera categoría, que subraya la pujanza de compañías en sus etapas más incipientes de expansión, se propone Grenergy; mientras que para la estrella del año 2016 se propone a la firma de consultoría de ingeniería Inclam.

Hace dos años, Carbures y la quebrada Gowex resultaron ganadoras en las categorías para las que la Bolsa española las había propuesto. Mientras que la ingeniería gaditana despuntó por diversificación geográfica más allá de la Unión Europea, la antigua proveedora de Internet WiFi fue premiada como la mejor debutante en el mercado, si bien después quedó en evidencia que su máximo directivo, Jenaro García, había falseado al extremo sus estados contables.

Más información