Una nueva grabación telefónica pone en más aprietos a OHL en México

Valores a seguir hoy

Una nueva grabación telefónica pone en más aprietos a OHL en México

OHL

Las acciones de la compañía se desploman más de un 8% en los primeros compases de la negociación. Duro castigo para la banca en los primeros compases de la negociación ante las turbulencias provocadas por la crisis griega. Dentro del Ibex 35, el mayor retroceso del sector es para el Popular, que se deja un 8,22%, por el 7,87% del Sabadell, el 6,92% del Santander y el 6,29% de Bankia. Las acciones de BBVA caen un 5,93%, las de Bankinter un 5,23% y las de CaixaBank un 5,14%.

Fuera del selectivo, en el continuo Liberbank cae un 6,52% hasta los 0,64 euros. Los analistas de Société Générale han recortado el precio objetivo del valor hasta los 0,74 euros por acción.

También en el continuo, Zeltia cae un 7,31% hasta los 3,55 euros. PharmaMar ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que se ha iniciado un ensayo clínico de registro con el compuesto PM1183 en pacientes con cáncer de ovario resistente a platino (PROC por sus siglas en inglés). Este estudio denominado CORAIL una vez cumplidos los objetivos del ensayo servirá para la presentación de una solicitud de registro de PM1183 en esta indicación.

El estudio CORAIL reclutará a 420 pacientes con enfermedad inoperable en más de 100 centros repartidos entre EEUU y Europa. El objetivo primario del estudio es la supervivencia libre de progresión y las variables secundarias incluyen la supervivencia global, la tasa de respuesta y la calidad de vida de las pacientes.

Problemas de nuevo para OHL después de que se hayan filtrado nuevas escuchas telefónicas del equipo directivo de su filial mexicana. En concreto, el pasado viernes fue colgada en Youtube una conservación del 27 de octubre de 2014 en la que el entonces secretario de Comunicaciones del Estado de México, Apolinar Mena, se comunica con Pablo Wallentin, entonces directivo de OHL en México, pero la llamada es supuestamente contestada por la consejera jurídica estatal, Luz María Aguilar.

“Aquí tengo secuestrados a los abogados y a nuestro amigo (Wallentin) para ver cómo va nuestro amparo, que se nos va complicando, pero ya estamos otra vez agarrándolo”, señala Aguilar en el audio, supuestamente refiriéndose a un recurso interpuesto por la empresa de tecnología aplicada Infraiber, con quien OHL México mantiene una disputa desde noviembre de 2013 por la cancelación de la instalación del Sistema Independiente de Verificación de Aforo Vehicular (SIVA) en el Viaducto Bicentenario.

OHL ya ha reaccionado, y en un comunicado publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) destaca que “continúa una campaña de hostigamiento a través de comunicados y grabaciones ilegales manipuladas que intentan desprestigiar el actuar de la compañía ante participantes del mercado, autoridades y público en general”. Las acciones de OHL se desploman un 8,11% a primera hora de la mañana hasta situarse en 15,29 euros.

Más información