La crisis de Banco Madrid deja a Codere sin cuidador en Bolsa

Bolsa

La crisis de Banco Madrid deja a Codere sin cuidador en Bolsa

    Codere

    La cotizada de los juegos de azar se queda sin proveedor de liquidez justo después de uno de los capítulos más volátiles de su trayectoria más reciente. El hundimiento de Banco Madrid a consecuencia de los negocios más turbios de su matriz en Andorra sigue salpicando a este lado de los Pirineos. Codere ha anunciado que en virtud de las suspensiones decretadas por los reguladores españoles se ha quedado sin proveedor de liquidez que acompañe su cotización en Bolsa.

    A través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Codere informa de que “en base a las actuales circunstancias en las que se encuentra Banco de Madrid”, se ha suspendido su operativa como agente de liquidez de su capital cotizado. La entidad filial de Banca Privada d’Andorra (BPA) adquirió la condición de cuidador de la compañía española de juegos de azar cuando absorbió este negocio desde el bróker Interdin.

    La habitualmente volátil gráfica de Codere se queda pues sin moderador que dé contraparte a las órdenes de compra o venta en sus sesiones más ilíquidas o de mayor brusquedad de movimientos. No obstante, la compañía controlada por la familia Martínez Sampedro explica que “en función de las decisiones que se adopten tanto por el Banco de España, como por la CNMV, los juzgados o tribunales competentes o por cualquier otro organismo” adoptará una decisión final en cuanto a su contrato de liquidez.

    El pasado 4 de febrero, la compañía de juegos de azar informó de que el contrato de liquidez que había suscrito con Interdin el 28 de octubre de 2014, había pasado a manos de Banco Madrid con fecha 30 de enero de 2015 a consecuencia de la escisión de actividad del bróker a favor de su matriz mediante “subrogación”. Una operación relativamente frecuente cuando se dan operaciones corporativas que afectan a las casas de corretaje encargadas de la liquidez de un valor.

    A consecuencia de esta operación, se traspasaron 208.733 acciones de Codere y 83.510,16 euros desde las cuentas de la cotizada en Interdin Bolsa hasta las de Banco Madrid. No se ha detallado el estado de estas cuentas en la actualidad, pues podría ser muy distinto debido a la operativa de los mercados y la extrema volatilidad que ha gobernado la compañía en los últimos meses entre rumores de desinversión en Latinoamérica e hipotéticos cambios en el plan de refinanciación de deudas pendiente de ejecución.

    Más información