Prisa paga en Bolsa su primera derrota en la ‘guerra del fútbol’

El valor del día

Prisa paga en Bolsa su primera derrota en la ‘guerra del fútbol’

Prisa

La sentencia del Tribunal Supremo será de carácter vinculante para las otras causas pendientes entre Prisa y Mediapro.

Las acciones de Prisa se desplomaban un 4,9% a media mañana hasta situarse en 0,25 euros en el mercado continuo tras el último revés sufrido en los tribunales dentro de lo que se conoce popularmente como la ‘guerra del fútbol’ que mantiene con Mediapro.

En concreto, el Tribunal Supremo ha fallado a favor de Mediapro en la ‘guerra del futbol’, declarando nulos los contratos de julio de 2006, por lo que únicamente tendrá que pagar 32 millones de euros a Prisa, muy lejos de las estimaciones que había reclamado esta última.

Estos 32 millones responden a las liquidaciones pendientes entre Prisa y Mediapro por la temporada anterior al inicio de todo el conflicto, es decir, las cantidades que ya adeudaba Mediapro antes de que Prisa le cortase la señal de los partidos.

Actualmente, Prisa mantenía abiertas dos reclamaciones abiertas contra Mediapro por la guerra del fútbol: 105 millones de euros por la primera temporada y media, y 95 millones por la otra temporada y media restante.

Los analistas de Ahorro Corporación consideran en un informe que la noticia es “negativa” para Prisa ya que en un principio todo apuntaba a que la compañía cobraría la primera reclamación de 105 millones, para luego reclamar los 95 millones restantes. En ese sentido, los 32 millones finales suponen una cantidad muy inferior a la esperada. Por ello, esperan que la noticia tenga un impacto negativo en su cotización.

Por su parte, en otro informe, los analistas de Banco Sabadell recuerda que Prisa y Mediapro tienen aún pendientes causas sobre la explotación de los derechos correspondientes a las temporadas 2012/13, 2013/14 y 2014/15 en la Cámara de Arbitraje de París donde Prisa reclama conjuntamente 109 millones de euros (un 19% de la capitalización).

Por ello, estos expertos consideran que la sentencia del Supremo es una noticia negativa además para la compañía porque esta resolución será de carácter vinculante para las otras causas pendientes.

Más información