FCC da marcha atrás en la venta de su 37% en Realia

Bolsa

FCC da marcha atrás en la venta de su 37% en Realia

FCC

El grupo de construcción ha anunciado ahora que la retirada de la inmobiliaria no figura ya en su plan de desinversión de activos. ‘Novios’ no le faltan a la ladrillera. Cambio de guion en los cuarteles generales de FCC. La constructora que preside Esther Alcocer Koplowitz da marcha atrás en la venta del 36,886% de Realia que conserva en cartera. A pesar de los repetidos anuncios de desinversión del grupo y su directiva, ahora ha explicado que “ya no considera la venta” de su parte en la inmobiliaria.

En un escueto hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), FCC ha explicado a cierre de mercados que “ante las recientes noticias aparecidas en prensa sobre Realia” que apuntan al supuesto apetito de Carlos Slim por hacerse con la inmobiliaria, “ya no considera la venta” de su parte en la compañía en el marco de “su proceso de desinversión de activos”.

Si bien en un principio se había barajado una especie de salida conjunta para FCC y Bankia, parece que la entidad financiera se queda ahora sola en su plan de venta. El grupo constructor ha acometido ya un profundo proceso de reestructuración de capitales y negocio que precisamente ha dado lugar, entre otras cosas, a la entrada del magnate mexicano Carlos Slim en el capital del grupo con un peso del 25,6%.

A consecuencia de este movimiento, en las últimas semanas se había especulado con la posibilidad de que el verdadero objetivo del inversor fuese quedarse con Realia ahora que el mercado inmobiliario español parece comenzar a repuntar. Desde que FCC y Bankia colgaron el cartel de ‘se vende’ a sus posiciones en la compañía no le han faltado ‘novios’. Desde la Inmobiliaria Colonial controlada por Villar Mir, hasta Hispania que ha lanzado una OPA por el 100% de su capital.

En lo que va de año, el resurgir del ladrillo español y la llegada de inversores internacionales acompañada del debut bursátil de vehículos de inversión especializados como las socimi ha dado lugar ya a una revalorización del 43% en lo que va de año en las acciones de Realia. Cada una de ellas cotiza ahora con una prima del 49% frente a los 0,49 euros por título que Hispania ha puesto sobre la mesa hasta la fecha.

Más información