Divisas

El yen, en máximos de cuatro meses frente al euro

Billetes de Yen

La decisión del Banco Central de Japón, que ha optado por no expandir las medidas de estímulo, hace avanzar a la divisa japonesa. El yen ha subido frente a la mayor parte de sus pares internacionales. Haruhiko Kuroda, el gobernador del Banco de Japón ha dado la pista para este avance, pues ha decidido no dar más estímulo a la economía japonesa, frente a la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de ofrecer algunos más a la economía del Viejo Continente.

Así las cosas, la divisa de Japón se ha revalorizado un 0,4% hasta los 138,10 yenes por euro tras haber tocado los 137,91, la cota más alta desde el pasado 6 de febrero. En su cruce con el billete verde, el yen ha avanzado un 0,3% hasta tocar los 102,07 yenes por dólar. La moneda única, por su parte, ha cedido un 0,1% hasta alcanzar los 1,3532 dólares tras llegar a los 1,3503 dólares el 5 de junio.

Más información

Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU
El líder del PP fija a Bildu como única línea roja, rechaza acuerdos con el “sanchismo” y plantea reformas en migración, vivienda y presas.

Lo más Visto