Categorías: Mercados

Ebro Foods encaja su salida del Ibex con caídas en línea con el índice

Ebro Foods cuenta los días que le quedan dentro del Ibex 35. Al menos hasta dentro de tres meses. Su sustituta Abengoa llega a caer un 3,5% en el Continuo. Ebro Foods encara una de sus últimas sesiones en el Ibex 35 con caídas de hasta el 1,2%, en línea con el selectivo que se dispone a abandonar en una docena de días. A pesar de que la decisión de sustituir a la arrocera por Abengoa estaba en buena parte descontada, su gráfica vuelve a replegarse en busca del soporte de los 16 euros.

La enésima retirada de Ebro Foods del índice por antonomasia del parqué madrileño tendrá lugar el próximo 23 de junio. La del viernes 20 del mismo mes será su última jornada entre las grandes de la Bolsa española. Su lugar lo ocupará la sevillana Abengoa, que hace justo un año perdía su plaza a favor de la arrocera en un momento en que la renovable se sometía a una amplia reestructuración de capitales.

A pesar del retroceso bursátil de Ebro, su sustituta sufre un mayor castigo por parte de los inversores. Los oportunistas que en los últimos días habían tomado posiciones y aupado su cotización a la espera de lo que ayer confirmó el Comité Asesor Técnico de los Índices Ibex se apresuran ahora a hacer caja. Incluso provocando caídas del 3,5% para las acciones B de Abengoa, el movimiento sigue saliendo rentable tras cinco sesiones consecutivas de ascenso.

Los analistas apuntan al bajo volumen de negociación que este miércoles registra Ebro Foods como uno de los indicadores de que la mayoría del mercado se había anticipado al anuncio oficial. A falta de poco menos de una hora para el cierre de sesión, cambiaban de manos menos de 300.000 acciones de la arrocera cuando lo habitual es que al cierre la cifra supere los 400.000 títulos. Morgan Stanley lideraba las ventas, mientras que las compras eran cosa de Deutsche Bank. Y por un amplio margen.

Acceda a la versión completa del contenido

Ebro Foods encaja su salida del Ibex con caídas en línea con el índice

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

8 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

9 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

10 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

23 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

24 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

1 día hace