El mercado de valores estadounidense se deja llevar por el desánimo en la mitad de la negociación. La Bolsa neoyorquina continua en la media sesión de este miércoles a la baja. Después de alcanzar niveles récord el lunes, los inversores se dejan llevar por desánimo. El recorte de las previsiones de crecimiento del Banco Mundial ha pesado en un día en el que las referencias macroeconómicas son escasas.
De esta manera, el índice Dow Jones cae un 0,57% en la media sesión y se coloca en los 16.850 puntos básicos, mientras que el tecnológico Nasdaq cede un 0,09% hasta los 4.333 enteros. Por su parte, el índice S&P se deja un 0,35% y toca los 1.944 puntos.
En el ámbito corporativo, el anuncio del fondo de inversiones Blackstone de que abandonará gran parte de su capital de la cadena hotelera HiltonWorldwide Holdings ha llevado a los inversores de la compañía a intentar deshacerse de sus acciones. La cotizada registra en la mitad de la negociación unos descensos del 2,90%.
Por su parte, Blackstone hará una buena caja al desprenderse de hasta 103,5 millones de acciones del gigante hotelero. Reducirá así drásticamente su participación en la compañía de hoteles. En este caso, sus títulos tienen una ligera caída del 0,03%.
Otra de las noticias del día es la compra del fabricante de chips para pantallas táctiles Synaptics por parte de Renesas SP Drivers por unos 475 millones de dólares. Se espera que la operación se cierre en el cuatro trimestre de este 2014, pero la celebración ha comenzado ya en el parqué neoyorquino. Synaptics registra en la mitad de la negociación un avance del 25,35%.
También Amazon sigue al alza esta jornada, gracias a que los analistas de Goldman Sachs añadieron a la minorista ‘online’ a su lista de convicción, con el argumento de que «los rendimientos de su capital son consistentemente altos debido a unos mayores márgenes”. Las acciones del gigante tecnológico subieron un 1,83%.
Sin embargo, no es un buen día para las compañías aéreas. Boeing cae más de un 2% tras verse presionada por la reducción de los pronósticos de Deutsche Lufthansa para 2014. Además, Emirates Airline ha cancelado un pedido de 70 aviones de Airbus.







