La junta de accionistas de Acerinox ha respaldado su dividendo elección. Los que escojan el pago en efectivo lo recibirán el próximo 11 de julio. Acerinox ha logrado sacar adelante su dividendo elección en junta de accionistas. Para afrontar este pago, y en caso de que todo su capital aceptara cobrar en nuevas acciones del grupo acerero, se tendría que proceder a la emisión de títulos por 115,7 millones de euros. Una cifra que equivale a un 3,33% de su capital actual.
En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se explica que los accionistas de Acerinox recibirán derechos de asignación gratuitos valorados en aproximadamente 0,45 euros cada uno de ellos. El precio definitivo de los mismos, que la compañía se compromete a abonar a aquellos que prefieran cobrar en efectivo, así como el número de ellos necesarios para la obtención de un nuevo título se publicarán definitivamente el próximo 18 de junio.
Una vez se den a conocer estos detalles, se espera que los derechos comiencen a negociarse en el Mercado Continuo a partir del 24 de junio. Desde esa fecha, los accionistas podrán aguantarlos en cartera para su conversión, solicitar su compra a Acerinox o comerciar con ellos en el parqué. Para reclamar el pago en efectivo tendrán hasta el 2 de julio del año en curso, mientras que la negociación se prevé que termine el 8 de julio.
Los que elijan el cobro en euros contantes y sonantes, como es habitual en estos procedimientos, serán los primeros en recibir el premio a su inversión. Previsiblemente, y según el calendario remitido este martes al supervisor bursátil, el próximo 11 de julio. Los que acepten nuevas acciones de la compañía podrían recibirlas en sus carteras entre el 23 y el 24 de julio, fecha en la que ya habrán sido admitidas a negociación en Bolsa española.







