El Ibex sube un 1,6% mientras el euro toca mínimos de cuatro meses. La prima de riesgo, por su parte, se sitúa en torno a los 135 puntos básicos. La reacción de los mercados a los anuncios de Mario Draghi, presidente del BCE, no se ha hecho esperar. El banquero italiano ha cumplido las expectativas, ha sacado a relucir la artillería pesada y ha disparado –bajada de tipos de interés, tipos negativos a los depósitos y préstamos multimillonarios a cuatro años- a mansalva.
El euro, por ejemplo, ha caído hasta mínimos de cuatro meses, situándose en los 1,3521 dólares tras haber tocado los 1,3515 dólares. La divisa comunitaria se intercambia, además, por 138,78 yenes. La prima de riesgo, por su parte, ha bajado hasta los 133 puntos básicos después de haber amanecido en los 145 puntos básicos, aunque posteriormente se ha estabilizado en torno a los 135 puntos básicos.
Y en el mercado de renta variable, el DAX alemán ha superado los 10.000 puntos mientras que el Ibex 35 lograba subir un 1,6%. Mientras tanto, la Bolsa de París y la Bolsa de Milán hacían lo propio un 1,5% y un 2%, respectivamente.