Los accionistas de Vidrala recibirán premio por su inversión el mes próximo. La compañía ha anunciado además la renuncia de uno de sus consejeros. Vidrala volverá a abrir su caja fuerte para premiar a sus accionistas el próximo 14 de julio. La compañía ha anunciado que, según lo acordado en su última junta general del jueves pasado, el mes que viene repartirá un dividendo complementario a cuenta de los resultados del ejercicio 2013.
Por cada una de las acciones de Vidrala sus titulares tendrán derecho al cobro de 0,1748 euros brutos, un importe del que deberán detraerse las cargas fiscales aplicables en cada uno de los casos. El pago se llevará a cabo a través de los mecanismos de Iberclear, mientras que BBVA actuará como entidad agente del mismo.
Todas las acciones en circulación de la compañía de vidrio tendrán derecho a esta retribución “sin distinción”, explica el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En virtud de este pago, el importe total percibido por cada acción del grupo industrial sube en un 15% con respecto al ejercicio anterior. Un crecimiento que la cotizada define como “coherente con la política llevada a cabo hacia la estabilidad” así como con su programa de “mejora sostenida de la retribución anual al accionista”.
Además, la sociedad ha informado de la renuncia de uno de sus consejeros por “haber alcanzado la edad establecida” como límite. Se trata de Rafael Guibert, al que la compañía ha querido agradecer sus servicios “durante todos los años en que ha formado parte” de su consejo de administración.






