Abengoa, CAF y FCC: favoritas de los expertos en Bolsa para empezar junio

Valores calientes

Abengoa, CAF y FCC: favoritas de los expertos en Bolsa para empezar junio

Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid

El color rojizo con el que entraron las Bolsas internacionales en el mes de mayo ha terminado convirtiéndose en un verde intenso. El color rojizo con el que entraron las Bolsas internacionales en el mes de mayo ha terminado convirtiéndose en un verde intenso. Varios índices internacionales de referencia han logrado remontar el terreno perdido y entrar incluso en zona de máximos anuales o históricos, como los casos del Ibex 35 y el S&P 500. Ahora que la sombra de la corrección vuelve a sobrevolar los parqués, los expertos buscan las mejores oportunidades de rebote. Abengoa, CAF y FCC son sus favoritas.

El director de análisis de MG Valores, Nicolás López, es quien apunta hacia el potencia de la primera de este peculiar trío candidato al rebote. Tras haber sido duramente castigada por su elevado endeudamiento y después por las implicaciones negativas de la reforma energética Abengoa parece situarse en camino para repetir sus máximos recientes. Los máximos anuales en sus dos tipos de acciones están tan cerca como hace tiempo y sus indicadores técnicos apuntan hacia próximas escapadas alcistas.

La que también comienza a recuperarse de sus últimos reveses es CAF. En la ferroviaria se fija Alberto Castillo, analista jefe de Capital Bolsa, que destaca que tras haber digerido unos resultados trimestrales «algo decepcionantes», una nueva adjudicación en Escocia y la previsión de mejorar cartera de pedidos a lo largo del segundo semestre del año vuelven a animar su gráfica de cotización. El experto fija un objetivo para sus acciones de cara al medio plazo en los 475 euros por acción, muy por encima de los 345 euros a los que cambian de manos en la actualidad.

Un valor del Ibex 35 que vuelve a enfrentarse a máximos anuales completa la terna de favoritas de la semana. Es la constructora FCC la que se gana los elogios de David Rodríguez, jefe de mesa de Hanseatic-Brokerhouse. Al haber regresado a su zona de mínimos dentro del canal alcista que dibuja su gráfica, el valor ha configurado un buen punto de partida para volver a buscar nuevos tramos en verde hacia la conquista de los 16 euros por acción.

Vinculada al sector de la construcción se encuentra también Técnicas Reunidas. En este caso, la firma de ingeniería no es tanto candidata al rebote como a continuar la racha alcista que comenzó al mejorar sus previsiones de negocio para el conjunto del año en curso. Castillo considera que mientras siga mejorando su cartera de pedidos sin diluir los márgenes de beneficio tal y como prevé que siga ocurriendo, especialmente desde Polonia, Oriente Medio y Latinoamérica, la senda con miras a la consecución de los 54 euros por acción sigue abierta.

De nuevo fuera de las 35 grandes de la Bolsa española, encuentra el analista de MG Valores a otra de sus compañías para no perder de vista durante los primeros compases del mes de junio. La mejora de los precios del níquel, materia prima por excelencia de Tubacex sigue impulsando al alza una gráfica que en lo que va de año ha ganado ya un 28%. La revisión alcista de previsiones para el sector del acero inoxidable prometen seguir sosteniendo la remontada de precios conseguida hasta la fecha.

Al otro lado del Atlántico busca el experto de Hanseatic-Brokerhouse la segunda de sus apuestas ganadoras, con las que se completa la quiniela ganadora de la semana. Chevron se gana su confianza después de haber forjado una figura de doble suelo que los analistas técnicos identifican con prometedoras posibilidades de rebote alcista. La petrolera se encamina hacia los 125 dólares por acción que perdió de vista a finales de este mes de mayo.

Ya en la parte de las previsiones menos amables, el sector financiero se lleva la peor parte. Una de las compañías a evitar durante las próximas jornadas es, según López, la nacionalizada Bankia. Tras haber recuperado posiciones en las últimas sesiones, los rumores de un nuevo paso por caja del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) pesan sobre una gráfica que lucha por igualar los precios a los que se produjo el primer paso por caja del Estado tras su milmillonario rescate. Mientras que estas sombras no se diluyan, su cotización seguirá penalizada.

El segundo de los valores financieros a esquivar es Mapfre. Hacia la aseguradora apunta Rodríguez, al considerar que su marcada tendencia bajista amenaza ya la cota clave de los 3,00 euros por acción que implicaría un casi automático descenso hacia la zona de los 2,90 euros unitarios. Más fuerte aún sería el descalabro si se perdiera de vista esta referencia, advierte el jefe de mesa.

La terna bajista se completa con otra constructora. En este caso es Sacyr la que no consigue hacerse con el beneplácito del experto de Capital Bolsa. Tras haberse apuntado ganancias del 9% en las dos últimas semanas, gracias en parte al dividendo extraordinario de su participada Repsol, el analista considera que ha llegado el momento de corregir posiciones y buscar apoyo entre los 5,00 y los 4,00 euros por acción. Ni siquiera el anuncio de ampliación de capital para su filial inmobiliaria Testa podría ser suficiente para evitar el recorte de precios que parece avecinársele.

Más información