Los accionistas de Elecnor recibirán premio por su inversión en un par de semanas. La compañía de infraestructuras ya ha fijado los términos de su próximo dividendo. Elecnor ya ha puesto fecha a su próximo premio a accionistas. El consejo de administración de la compañía de infraestructuras ha acordado la distribución de dividendo a cuenta de sus resultados del ejercicio 2013 para el 11 de junio.
Con esta decisión se da cumplimiento a uno de los acuerdos adoptados en la última junta de accionistas de Elecnor, celebrada el pasado 21 de mayo. El importe bruto a percibir por los inversores será de 0,1856 euros por acción, importe del que se deberán detraer las retenciones fiscales correspondientes para cada caso.
La compañía ha comunicado su decisión a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a través del pertinente hecho relevante. Se ha informado además de que el pago se hará efectivo empleando los mecanismos de Iberclear, el depositario central de valores de la Bolsa española. Por su parte, BBVA actuará como entidad agente de pagos.
El volumen de negociación en la compañía se mantenía este viernes a una amplia distancia de igualar su media anual a pesar de la noticia de la distribución de caja fuerte. La mayoría de cruces se saldaban además con resultado plano frente al cierre de la sesión del pasado jueves, en la que la gráfica de Elecnor marcó 10,50 euros por acción.







