Categorías: Mercados

Telefónica liquidará en un mes su emisión de preferentes del año 2002

La emisión de preferentes que Telefónica celebró a finales de 2002 quedará liquidada en un mes. La presidida por César Alierta amortizará los papeles que aún quedaban vivos. Telefónica ha dado un paso al frente en la gestión de sus participaciones preferentes. La compañía presidia por César Alierta ha informado de que amortizará los papeles de deuda que quedaban vivos de una emisión celebrada en el año 2002 el próximo 30 de junio. Una vez se proceda al movimiento, la serie quedará íntegramente liquidada.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la filial de Telefónica responsable de sus emisiones de deuda ha informado de que la amortización se dirige a las 58.765 preferentes que aún quedan vivas de la emisión celebrada hace ahora 12 años. La amortización será por su importe nominal unitario: 1.000 euros cada una de ellas.

El importe total de la operación con la que Telefónica da carpetazo a su emisión de preferentes alcanza los 58,7 millones de euros. Anteriormente se habían amortizado ya un 97% de estos papeles de deuda híbrida con el canje de más de 1,941 millones de participaciones preferentes, ha informado la gigante del Ibex 35.

La emisión que ahora toca su fin se registró el 5 de diciembre de 2002, según consta en la documentación remitida al supervisor bursátil. Entonces, la colocación entre inversores minoristas de perfiles seleccionados se saldó con un total de 2.000 millones de euros con carácter perpetuo a los que encontraron dueño los gestores de BBVA y La Caixa.

Acceda a la versión completa del contenido

Telefónica liquidará en un mes su emisión de preferentes del año 2002

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Guía para organizar una exposición: los elementos que no pueden faltar

Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…

3 horas hace

Datos 2025: bajan los robos y crecen alarmas y seguros

El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…

3 horas hace

Vuelta a España: dos detenidos y 22 policías heridos tras la cancelación de la etapa final

La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…

3 horas hace

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

6 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

6 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

7 horas hace