Telefónica liquidará en un mes su emisión de preferentes del año 2002

Preferentes

Telefónica liquidará en un mes su emisión de preferentes del año 2002

Logotipo de Telefónica

La emisión de preferentes que Telefónica celebró a finales de 2002 quedará liquidada en un mes. La presidida por César Alierta amortizará los papeles que aún quedaban vivos. Telefónica ha dado un paso al frente en la gestión de sus participaciones preferentes. La compañía presidia por César Alierta ha informado de que amortizará los papeles de deuda que quedaban vivos de una emisión celebrada en el año 2002 el próximo 30 de junio. Una vez se proceda al movimiento, la serie quedará íntegramente liquidada.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la filial de Telefónica responsable de sus emisiones de deuda ha informado de que la amortización se dirige a las 58.765 preferentes que aún quedan vivas de la emisión celebrada hace ahora 12 años. La amortización será por su importe nominal unitario: 1.000 euros cada una de ellas.

El importe total de la operación con la que Telefónica da carpetazo a su emisión de preferentes alcanza los 58,7 millones de euros. Anteriormente se habían amortizado ya un 97% de estos papeles de deuda híbrida con el canje de más de 1,941 millones de participaciones preferentes, ha informado la gigante del Ibex 35.

La emisión que ahora toca su fin se registró el 5 de diciembre de 2002, según consta en la documentación remitida al supervisor bursátil. Entonces, la colocación entre inversores minoristas de perfiles seleccionados se saldó con un total de 2.000 millones de euros con carácter perpetuo a los que encontraron dueño los gestores de BBVA y La Caixa.

Más información