Bolsa

El Ibex 35 se deja un 0,5% en la media sesión

Interior de la Bolsa de Madrid

Las tres mayores caídas se las anotaban valores bancarios. Bankia perdía un 2,12% y lideraba los recortes el mismo día en el que expira el ‘lock up’ en el paquete que mantiene el FROB. El Ibex 35 perdía un 0,5% a media sesión y ponía en riesgo la cota de los 10.700 puntos, en una jornada marcada por la recogida de beneficios por parte de los inversores y la penalización a la banca mediana.

Las tres mayores caídas se las anotaban valores bancarios. Bankia perdía un 2,12% y lideraba los recortes el mismo día en el que expira el ‘lock up’ en el paquete que mantiene el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). Bankinter se dejaba un 1,43% y Popular un 1,34%, protagonizando la segunda y tercera mayores caídas a medias sesión.

Los grandes valores tampoco lograban insuflar ánimo a los inversores. Santander y BBVA se dejaban alrededor del 0,7%, mientras que Inditex perdía un 0,42% y Telefónica un 0,16%. Repsol escapaba del ‘rojo’ y se anotaba un ascenso del 0,42%. Precisamente, el lado de las ganancias lo dominaba Mediaset, que se revalorizaba un 1,97%, seguido de DIA (+0,64%).

Entre las principales plazas de Europa se extendía una tónica negativa, con Milán cediendo un 0,6%, el mayor castigo en el Viejo Continente. El euro, por su parte, se intercambiaba a media sesión por 1,3616 dólares.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se mantenía en el entorno de los 150 puntos básicos, después de que el Tesoro Público haya publicado que el coste medio de financiación se situó en el 2,46% en 2013, casi un punto menos que hace un año.

Más información

El Gobierno israelí aprueba declarar como “propiedad del Estado” extensas áreas de Cisjordania por primera vez desde 1967, mientras la Autoridad Palestina denuncia una anexión ‘de facto’ del territorio ocupado.
Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU

Lo más Visto