McDonald’s se va a la cola del Dow Jones pese a haber entreabierto la puerta al reparto de dividendo. La creadora del BigMac ha prometido repartir hasta 20.000 millones de dólares. El anuncio de dividendo no siempre es sinónimo de rebote en Bolsa. Ese es el caso de McDonald’s este miércoles en Wall Street. La gigante de las hamburguesas ve cómo sus acciones caen cerca de un 0,8% mientras que ha prometido repartir cerca de 20.000 millones de dólares de su caja fuerte entre sus accionistas.
Los inversores parecen desconfiar del anuncio de la cadena de comida rápida de Illinois, que pese a la determinación de abrir su caja fuerte ha sido incapaz de explicar si la lluvia de millones sería mediante un pago tradicional o con una recompra de acciones. Un método mucho más utilizado en los mercados estadounidenses que en los europeos al que este mismo miércoles ha dejado también la puerta abierta el director ejecutivo Don Thompson en una conferencia ante analistas.
A media sesión negociadora, el anuncio no sólo no animaba la toma de posiciones en la compañía, sino que invitaba a los que vaticinaban un inequívoco y generoso pago en efectivo a aligerar sus carteras. Tanto era así que a media sesión negociadora la responsable del famoso BigMac se colocaba como uno de los valores más bajistas de todo el índice Dow Jones. Incluso a pesar de que la compañía pretende abrir 1.500 franquicias de su restaurante hasta el año 2016, con especial atención al eje Asia-Pacífico.







