Hoy arranca la ampliación de capital de Liberbank, que dará derecho a suscribir tres acciones nuevas por cada cinco antiguas, valoradas las nuevas en 0,485 euros cada una. UBS notificó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha ampliado su participación en Liberbank hasta alcanzar un 3,163% del capital, entre participaciones directas e indirectas.
Si la totalidad de esta participación fuese suya, UBS sería el sexto accionista del banco. No obstante, el mercado da por hecho que el banco suizo podría estar tomando posiciones en nombre de un tercero, como de hecho ya realizó recientemente para el fondo británico Oceanwood, que, se conoció ayer también, ha reducido su participación del 2,4% al 1,95%.
Estos movimientos se conocen justo cuando arranca la ampliación de capital de Liberbank, que dará derecho a suscribir tres acciones nuevas por cada cinco antiguas, valoradas las nuevas en 0,485 euros cada una.
Hoy empiezan a cotizar los derechos de la ampliación de capital de Liberbank (del 28 mayo al 11 de junio, cotización de las acciones nuevas el 23 de junio). Tras descontar 0,148 euros por acción del valor teórico del derecho, hoy Liberbank ha partido de 0,732 euros por acción. A media mañana, los títulos retrocedían en el mercado continuo un 0,55% hasta los 0,728 euros.






