La petrolera ha confirmado que repartirá un dividendo extraordinario de un euro por título tras su salida de Argentina. Repsol propondrá en su próximo consejo de administración el pago de un dividendo extraordinaro de un euro por acción, lo que equivale a un total de 1.324 millones de euros, después de que la semana pasada finalizara el proceso de desinversión de sus activos en Argentina, que ha incluido tanto los bonos por la compensación por YPF como la participación en YPF, y que ha alcanzado un valor total de 6.309 millones de dólares (4.640 millones de euros).
«La compañía tiene previsto someter a la consideración de su próximo consejo de administración el pago de un dividendo extraordinario de un euro por acción», ha anunciado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La petrolera se anota unas subidas del 1% en Bolsa tras el anuncio.
Repsol vendió el pasado viernes a JP Morgan Securities los títulos Boden 2015 que aún mantenía, por valor nominal de 117,36 millones de dólares, y que formaba parte de los medios de pago de la compensación por la expropiación del 51% de YPF y de YPF Gas.
Con la venta de toda la cartera de bonos argentinos, Repsol ha obtenido unos ingresos totales de 4.997,2 millones de dólares (3.675 millones de euros). Además, ha quedado extinguida la deuda de 5.000 millones de dólares reconocida por Argentina.
Junto a esto, Repsol se ha desprendido del 0,48% del capital de YPF que aún conservaba en su poder tras vender el pasado 7 de mayo el 11,86% del capital de la compañía argentina.
Acceda a la versión completa del contenido
La Bolsa celebra el dividendo extraordinario de Repsol
El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…
El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…
El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…
Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…
El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…
Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…