El valor del día

Société Générale lleva a Grifols al furgón de cola del Ibex

Grifols

La empresa de hemoderivados se dejaba un 2% este mediodía liderando, así, las pérdidas del Ibex 35.

Las acciones de Grifols son las más penalizadas del Ibex 35 este jueves, después de que el banco francés Société Générale haya iniciado la cobertura del valor con una recomendación de ‘vender’.

Los analistas de la entidad gala han puesto, de este modo, freno a la escalada bursátil de la empresa de hemoderivados. Los títulos de Grifols alcanzaron máximos este año de 42 euros, y esta semana ha rozado el umbral de los 40 euros, al tocar los 39,9 euros. Hoy, antes de la media sesión, caían un 2%.

Mejor paradas salen otras dos empresas cotizadas del Ibex en las actualizaciones de perspectivas de las firmas internacionales de inversión. Los analistas de Kepler Cheuvreux mantienen su recomendación de ‘comprar’ Enagás, a pesar de recortar ligeramente su precio objetivo, desde los 25,2 hasta los 24,33 euros.

Acerinox recibe hoy por partida doble los informes de los analistas. Los de Credit Suisse elevan de 7,3 a 12 euros su valoración, con un consejo de ‘infraponderar’, mientras que los de Goldman Sachs retiran su recomendación de ‘comprar’, y apuestan ahora por una posición ‘neutral’.

Más información

El crudo WTI alcanza los 104,61 dólares y el Brent supera los 102 dólares mientras el estrecho de Ormuz deja de utilizarse y varios países reducen producción.
La Asamblea de Expertos designa al hijo del anterior ayatolá como máximo responsable político y religioso del país tras su muerte en los bombardeos de EEUU e Israel.
Los sondeos publicados a finales de febrero y comienzos de marzo sitúan la aprobación del presidente de EEUU por debajo del 45% y dan una ventaja de seis puntos a los demócratas en intención de voto para el Congreso.

Lo más Visto