Bolsa

La CNMV da luz verde a la OPA de mexicanos y chinos sobre Campofrío

Campofrío

El izado de las banderas de México y China en los cuarteles de Campofrío ya tiene luz verde. La CNMV ha aprobado la OPA formulada sobre la española por Sigma y Shuanghui. La toma de control de Campofrío por parte de sus inversores mexicanos y chinos de referencia ya cuenta con el visto bueno del supervisor. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la OPA conjunta presentada por Sigma Alimentos y Shuanghui, que ya suman una indiscutible mayoría en el capital del grupo.

En la nota de aprobación, la CNMV destaca que entiende “ajustados” los términos de la OPA a las normas vigentes y que considera “suficiente” el contenido del folleto explicativo presentado tras las últimas incorporaciones de información, cerradas el pasado día 9 de mayo. Una fecha tardía en comparación con el 2 de enero en que se presentó la que ha sido la oferta definitiva por la cárnica española y más aún con la referencia del pasado 23 de diciembre, en que se dio a conocer la primera puja.

La oferta se dirige al 100% del capital social de Campofrío, si bien buena parte de su capital se excluye de la misma en términos efectivos. Y es que, un 83,75% del grupo ya obra en manos de los compradores internacionales de la antigua filial de la estadounidense Smithfield Foods. En concreto, una cartera de 47,79 millones de acciones ya pertenece a los mexicanos de Sigma, mientras que los chinos de Shuanghui ya son dueños de 37,81 millones de acciones de la cotizada española. Respectivamente, posiciones que equivalen a un 46,76% y un 36,99% de su capital social.

Descontadas estas participaciones, de cuyo incremento ha ido dando cuenta Sigma casi diariamente desde que formuló su OPA conjunta, la oferta se dirige efectivamente a un 16,25% de Campofrío. El precio que se ofrece a los accionistas que aún se han resistido a los encantos del oportunista equipo comprador internacional es de 6,90 euros por acción, importe que ha sido considerado como “equitativo” por el supervisor bursátil español.

Más información

El ministro de Derechos Sociales rechaza las bonificaciones fiscales a los caseros del PSOE y advierte de que más de 600.000 contratos podrán subir muy por encima de la inflación si no se actúa.
Manfred Weber reclama frenar la ratificación del pacto con Estados Unidos tras el anuncio de Donald Trump de imponer aranceles a varios países europeos.
Macron, Starmer y los líderes nórdicos denuncian el “chantaje” de EEUU tras el anuncio de nuevos gravámenes ligados a las maniobras militares en el Ártico.

Lo más Visto