Marks & Spencer ‘desahucia’ a Inditex de los 105 euros por acción

El valor del día

Marks & Spencer ‘desahucia’ a Inditex de los 105 euros por acción

Inditex

Inditex se queda al margen del rebote del Ibex lastrado por las cuentas anuales de Marks & Spencer. Citi ha recortado previsiones pero le sigue viendo un potencial del 10%.

El tímido rebote del Ibex 35 no se contagia a todas sus compañías. Inditex se coloca a la cola del selectivo con caídas del 2,8% después de que su rival Marks & Spencer haya decepcionado al mercado con sus cuentas anuales. En este caso, el efecto contagio sí funciona y hunde la gráfica de la gigante española por debajo de los 105 euros por acción.

La textil británica es este martes una de las cotizadas que con más fuerza caen en el parqué londinense tras haber cerrado ejercicio fiscal con un beneficio neto ajustado un 4,7% inferior al de hace un año. Por si fuera poco, la compañía ha encadenado su tercer trimestre consecutivo con caída de beneficio operativo antes de impuestos, como habían predicho los analistas más agoreros con sus cuentas. Y eso a pesar de que el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal ha sido el mejor de este último año.

Marks & Spencer ha cerrado su ejercicio con un beneficio neto atribuido de 524,8 millones de libras, unos 646 millones de euros al cambio de divisas. Mientras tanto, las ventas del grupo mejoraron un 2,8% al punto de conseguir una facturación de 10.309 millones de libras, unos 12.648 millones de euros. Una de las pocas cifras que se ha ganado el aplauso de los analistas y con reservas, pues la mejora no ha sido capaz de amortiguar el aumento del gasto en la mejora de los puntos de venta emprendida por su cúpula directiva y en el lanzamiento de su tienda online que pronto comenzará a estar operativa.

Ante este panorama, los analistas de Citi se han apresurado a rebajar sus previsiones para la textil española, si bien se siguen mostrando decididamente alcistas sobre el valor. Ahora, en lugar de otorgar a cada acción de Inditex 120 euros, consideran que el objetivo de su gráfica se queda en los 114 por título. Aún a pesar del recorte, los brókeres del banco neoyorquino que han rebajado en un 5% sus previsiones de Ebitda para el año, consideran que la criatura de Amancio Ortega aún tiene cancha para remontar un 10% en Bolsa.

Más información