El valor del día

IAG remonta el vuelo en Bolsa tras haber hecho escala en mínimos anuales

IAG

IAG se recupera de la corrección de la semana pasada al frente del Ibex 35. Sus acciones llegan a apuntarse un 2,7% arriba con un abultado volumen de negociación.

La gráfica de IAG vuelve a apuntar hacia un nuevo tramo alcista. Tras una severa corrección en la semana pasada que llevó al holding de Iberia y British Airways a mínimos anuales, la aerolínea remonta el vuelo con ganancias de hasta el 2,7% que la colocan al frente de un Ibex en el que la mayoría de valores se tiñen de rojo.

A pesar de la severa corrección de las últimas sesiones, IAG consiguió salvar del cierre semanal los 4,40 euros por acción en los que algunos analistas técnicos sitúan uno de sus soportes más inmediatos a corto plazo. Un factor que ha animado a los cazadores de gangas a tomar o incrementar posiciones en una compañía que en los tres primeros meses del año ha conseguido reducir notablemente sus números rojos.

La progresiva recuperación de las cifras de negocio de la rama española del grupo, que han permitido incluso la reapertura de rutas clausuradas hace años como parte de su exigente plan de contención de gastos, se convierte en su principal catalizador bursátil. Hasta marzo, las pérdidas trimestrales de la compañía hispano-británica se quedaron en 184 millones de euros desde los 630 millones que se quedaron por el camino de los tres primeros meses del ejercicio 2013.

El descenso de la semana pasada se colocó como el segundo más pronunciado de todo el Ibex 35. Con caídas semanales del 6,4%, el forzoso aterrizaje de la aerolínea tan sólo lo superó Banco Sabadell, cuyas acciones sufrieron una pérdida de valor del 9% en el parqué madrileño. A pesar de que algunos analistas se siguen mostrando reacios en torno a la gráfica de IAG, para la que los de Aphavalue fijan un precio objetivo máximo de 3,34 euros por acción, son cada vez más los que mejoran su consejo inversor sobre la compañía aérea.

El volumen de negociación al ecuador del lunes era tan abultado que superaba ya la media anual de una sesión completa con más de 4,7 millones de títulos. Una cifra que además, según los analistas, dotaba de mayor solidez a un rebote técnico que en sus mejores momentos aupaba la compañía hasta los 4,53 euros por acción. Banco Santander se colocaba como el principal comprador, mientras que las ventas las lideraban las mesas de Barclays por una amplia distancia.

Más información

La compañía de Elon Musk aplicará geobloqueo y limitará la edición de imágenes de personas reales para cumplir la legislación local.
La nueva Comisión Nacional para la Administración de Gaza aspira a liderar una transición tecnócrata centrada en la reconstrucción, la paz y la democracia, en coordinación con una Junta Ejecutiva impulsada por EEUU.
La DGT mantiene cortes totales en Granada, Huesca, Asturias, Salamanca y Navarra y activa restricciones en otras 51 carreteras.

Lo más Visto