En la mitad de sesión, el mercado neoyorquino arranca la semana con el color verde predominando y con la mirada puesta en los movimientos corporativos. La Bolsa de Nueva York comienza la semana en verde. En una jornada con pocos datos macroeconómicos, los inversores de Wall Street centran la atención en el terreno corporativo, con dos noticias importantes a la cabeza: la compra de DirecTV por parte de AT&T y el rechazo de AstraZeneca a la última oferta de Pfizer.
De esta manera, el índice Dow Jones se recupera en la media sesión y sube un 0,16% y se coloca en los 16.516 puntos básicos, mientras que el tecnológico Nasdaq registra un avance del 0,79% y sube a los 4.123 enteros. Por su parte, el índice S&P sube en la mitad de la negociación un 0,33% hasta los 1.884 puntos básicos.
Según ha informado AT&T, la transferencia se hará mediante dinero en efectivo, la venta de activos y las transacciones de la deuda en el mercado y venderá además su participación América Móvil. De momento, el gran desembolso ha despertado los miedos de los inversores, que han comenzado a deshacerse de sus acciones de la compañía. Tras la media sesión, cede un 1,33%.
También se tiñen de rojo las acciones de AstraZeneca, en este caso por rechazar una oferta de compra de Pfizer. La compañía británica ha hecho caso omiso de la propuesta de la gran farmacéutica, que estaba dispuesta a ofrecer 92,51 dólares por acción. Pfizer ya ha apuntado que es su última oferta y los inversores parecen no haber asimilado bien la decisión de AstraZeneca, cuyos títulos caen cerca de un 11%.
Pero las calabazas parecen haber sentado bien a Pfizer, que registra en la mitad de la negociación en la Bolsa neoyorquina unos avances de más del 1,3%.
De rojo se tiñe en la mitad de la sesión los títulos de Urban Outfitters, que caen un 1,62% a la espera de que se conozcan sus resultados relativos al primer trimestre. El mercado espera que las ganancias alcancen los 27 centavos por acción.
Por su parte, Google está negociando la adquisición de la compañía de servicio ‘streaming’ en directo para videojuegos Twitch, la plataforma más popular entre los ‘fans’ de estos juegos. El gigante buscador, a través de su portal de vídeos YouTube, habría ofrecido 1.000 dólares por la compra de un servicio que ha recibido muchas propuestas, según informan varios medios. De momento, sus acciones suben un 1,72%.
Acceda a la versión completa del contenido
Wall Street abre la semana en verde
La medida se adopta en un contexto de creciente presión regulatoria sobre el uso de…
Tras la firma, la CNAG pasa a asumir un papel central en la futura gobernanza…
El episodio invernal se concentra especialmente en zonas de montaña y del norte peninsular, donde…
En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Bustinduy ha subrayado que el…
Weber ha subrayado que el PPE respalda un acuerdo comercial entre ambas partes, pero ha…
El anuncio de Washington ha provocado una reacción inmediata de Francia, Reino Unido y varios…