El banco suizo revisa sus valoraciones sobre la banca mediana española: se mantiene neutral en Sabadell y Popular, espera caídas del 12% en Bankia y otorga un potencial del 28,5% a Caixabank. La macroampliacion de capital de Deutsche Bank ha arrojado hoy más dudas sobre el sector financiero en Europa, que lidera las caídas en la Bolsa. En este escenario Credit Suisse ha revisado sus valoraciones sobre la banca mediana española: se mantiene neutral en Sabadell y Popular, espera caídas del 12% en Bankia y otorga un potencial del 28,5% a Caixabank.
Para el banco suizo su favorito es Caixabank por su “sólido capital”. Así, recomienda sobreponderar y eleva su precio objetivo hasta los 5,4 euros por título desde los 5 anteriores, lo que le otorga un potencial de revalorización del 28,5% respecto al cierre del pasado viernes.
En el otro extremo coloca a Bankia, si bien mantiene su consejo de neutral, baja su precio objetivo hasta los 1,3 euros desde los 1,45 euros anteriores. Respecto a su precio de cotización, apunta a una caída del 12%.
Donde menos cambios prevé Credit Suisse es en la cotización de Sabadell (revisa al alza su precio objetivo, desde los 2,2 hasta los 2,4 euros por acción, apenas un 2% por encima del cierre del viernes) y en Banco Popular, donde rebaja su recomendación desde sobreponderar hasta neutral con un precio de 4,80 euros.







