El nuevo contrato en China no salva a Gamesa de los retrocesos en Bolsa

Bolsa

El nuevo contrato en China no salva a Gamesa de los retrocesos en Bolsa

Aerogenerador de Gamesa

Las acciones de Gamesa retrocedían un 0,87% a media mañana, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora se dejaba un 0,31%. Gamesa, a través de su filial china Gamesa Wind Tianjin, ha suscrito un contrato con la compañía CGN Wind Energy (filial del grupo chino General Nuclear Power Group) para el suministro de cincuenta aerogeneradores en China con una potencia total de 100 mega vatios (MW), según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los 50 aerogeneradores se instalarán en parque eólico que CGN Wind Energy desarrolla en el país. El alcance del contrato incluye el suministro e instalación de los aerogeneradores, cuya entrega está prevista durante el último trimestre de 2014.

Gamesa y CGN Wind Energy han acordado, asimismo, la posibilidad de un suministro de 100 MW adicionales para una segunda fase del proyecto a lo largo de 2015.

Las acciones de Gamesa retrocedían un 0,87% a media mañana, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora se dejaba un 0,31%. Los títulos de la compañía acumulan una revalorización en Bolsa de un 6,8% en lo que va de año.

Más información