Bolsa

El Ibex mantiene la tendencia alcista en la media sesión

Interior de la Bolsa de Madrid

FCC lideraba las subidas, con un repunte del 2,44%, seguido de Bankia, que avanzaba un 1,94%. El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35, avanzaba un 0,19% en la media sesión, lo que permitía al selectivo coquetear con los 10.600 enteros (10.586,9), tras la buena subasta del Tesoro. En el mercado de deuda, la prima de riesgo se colocaba en 147,2 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 2,912%.

FCC lideraba las subidas, con un repunte del 2,44%, seguido de Bankia, que avanzaba un 1,94%. ArcelorMittal (+1,52%), Gamesa (+1,21%) y Mapfre (+1,03%) también ganaban terreno. Por el contrario, Enagás se convertía en el ‘farolillo rojo’ de la media sesión, con un retroceso del 3,02%, seguido de Gas Natural (-1,78%), Red Eléctrica (-1,03%), Viscofan (-0,73%) y Mediaset (-0,45%).

Entre los grandes valores no se ha detectado una tendencia clara y, mientras Iberdrola (-0,25%) y BBVA (-0,22%) no conseguían mantener el tipo, Inditex (+0,56%), Santander (+0,36%) y Repsol (+0,38) cotizaban en verde. Telefónica, por su parte, se mantenía plana.

De este modo, el Ibex se mantenía en línea con las principales plazas europeas, que a media sesión se movían en positivo: Francfort subía un 0,7%, París un 0,27% y Londres un 0,09%. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,3712 dólares.

Más información

La DGT mantiene cortes totales en Granada, Huesca, Asturias, Salamanca y Navarra y activa restricciones en otras 51 carreteras.
El ministro de Derechos Sociales rechaza las bonificaciones fiscales a los caseros del PSOE y advierte de que más de 600.000 contratos podrán subir muy por encima de la inflación si no se actúa.
Manfred Weber reclama frenar la ratificación del pacto con Estados Unidos tras el anuncio de Donald Trump de imponer aranceles a varios países europeos.

Lo más Visto