Inmolevante ha sido suspendida de negociación en el mercado de corros electrónicos tras el fin del periodo de aceptación de la OPA formulada por la propia inmobiliaria. El fin de los días de Inmolevante en Bolsa está más cerca. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ya ha procedido a suspender la negociación de acciones de la inmobiliaria en el mercado de corros a la espera de las cifras definitivas de aceptación de su OPA de exclusión.
El periodo para que los accionistas de la compañía se adhirieran a la oferta de compra presentada por la propia sociedad finalizó el sábado pasado. Es así que el supervisor bursátil ha optado por la suspensión cautelar con efectos desde la sesión de este martes 13 de mayo. Es así, que Inmolevante deja ya de marcar precios en el mercado de corros electrónicos en el que hasta ahora cotizaba.
La OPA de exclusión recibió la bendición de la CNMV el pasado 10 de abril y ahora la suspensión se mantendrá vigente “hasta que la Sociedad Rectora de la Bolsa de Madrid [BME] proceda a la exclusión de la negociación de los valores de la citada sociedad”. Entonces, los accionistas que pudieran permanecer en el seno de la entidad ya no podrán desprenderse de sus títulos en los mercados regulados, sino a través de operaciones directas entre particulares.
Inmolevante cuenta con un capital social de 5,4 millones de acciones. No obstante, la operación no habrá alcanzado tal magnitud ni el mejor de los casos. Esto se explica porque en realidad de la OPA por el 100% de su accionariado quedaban ya excluidos más de 5,1 millones de acciones en autocartera y en manos del grupo familiar Fernández-Ordás. Descontados estos paquetes, la oferta de exclusión que ha sentenciado la retirada de la compañía se ha dirigido a sólo un 5,44% del capital: 294.429 acciones.







