Bolsa

El Dow Jones se encamina a un nuevo máximo animado por la Bolsa china

Wall Street

Wall Street comienza la semana en terreno positivo contagiado por las ganancias de los mercados asiáticos. El color verde domina en Wall Street para abrir la semana. El buen ritmo de los mercados asiáticos y algunas noticias corporativas han impulsado el sentimiento inversores en la Bolsa de Nueva York. Así, los principales índices bursátiles suben alrededor de medio punto porcentual, y están cotizando a media sesión en verde.

De esta manera, el índice Dow Jones registra en los primeros compases de la negociación de hoy una subida del 0,63% hasta los 16.687 puntos básicos. El avance del Nasdaq es algo superior, de un 1,50%, y el índice tecnológico se coloca en los 4.153 enteros; mientras que el S&P toca los 1.894 puntos básicos, lo que supone un alza del 0,83% respecto al cierre del pasado viernes.

Por otro lado, en el terreno puramente corporativo, los inversores dirigen las miradas a las acciones de Twitter, después de que los analistas de SunTrust actualizarán sus recomendaciones sobre los títulos de la compañía de ‘neutral’ a ‘comprar’. Los expertos consideran que la empresa podría utilizar la monetización de activos para compensar la desaceleración del crecimiento de usuarios. Además, elevaron su precio objetivo de las acciones de la red social a los 45 dólares. La plataforma de ‘microblogging’ sube un 3,62% tras el toque de campana.

El acuerdo de compra entre dos grandes de la alimentación centra también la atención de los operadores de Wall Street en la apertura de la sesión. Hillshire Brands ha anunciado hoy la compra de Pinnacle Foods por alrededor de 4.300 millones de dólares en efectivo y acciones. Incluyendo la deuda, el acuerdo total es de un valor aproximado de 6.600 millones, según han apuntado las compañías en un comunicado. A la luz de estas noticias, los títulos de Pinnacle Foods avanzan un cerca de un 14,12%, mientras que los de Hillshire Brands ceden un 6,52%.

También comienza la semana en terreno positivo Gogo, cuyas acciones registran unas ganancias en la media sesión de más del 9,05%. La compañía, que ofrece redes inalámbricas de Internet para aviones, ha reportado hoy unas ganancias mejores a las esperadas en el primer trimestre del año.

Mientras que American International Group (AIG) celebra hoy su junta anual de accionistas. En el centro de la reunión de los inversores de la compañía estará la carrera por liderar AIG, que según informaciones publicadas se ha reducido a dos candidatos. De momento, el líder mundial de seguros y servicios financieros sube un 1,82%.

Más información

Bruselas responde a la amenaza de EEUU de imponer gravámenes comerciales a varios países europeos por su despliegue militar en el Ártico.
La compañía de Elon Musk aplicará geobloqueo y limitará la edición de imágenes de personas reales para cumplir la legislación local.
La nueva Comisión Nacional para la Administración de Gaza aspira a liderar una transición tecnócrata centrada en la reconstrucción, la paz y la democracia, en coordinación con una Junta Ejecutiva impulsada por EEUU.

Lo más Visto