El mercado neoyorquino continúa con caídas amedia sesión y va camino de despedir la semana en terreno negativo. La Bolsa de Nueva York continúa estancada en el rojo a media sesión con caídas más pronunciadas que en la apertura de esta última jornada de una semana en la que ha reinado la volatilidad. De nuevo sin referencias macro relevantes, los inversores dirigen la mirada a los movimientos de las cotizadas. Es el caso Apple, que según se ha publicado está a punto de cerrar la compra de Beats.
Los principales índices bursátiles del parqué estadounidense ceden. De esta manera, el índice Dow Jones cae un 0,21% a media sesión hasta los 16.518 puntos básicos, mientras que el tecnológico Nasdaq se coloca en los 4.035 enteros, lo que supone un descenso del 0,43%. En rojo también está el índice S&P, que pierde un 0,35% y toca los 1.869 puntos.
La industria textil centra la atención de los operadores de Wall Street en estos primeros cruces de la sesión. Los títulos de la firma de moda Ralph Lauren caen a media sesión un 3,24% después de dar a conocer unas perspectivas fiscales nada tentadoras para el ejercicio 2015. Esperan que los títulos avancen tan solo entre un 3% y un 5% a lo largo del año que viene. El aumento de las ganancias y los ingresos en el primer trimestre que ha anunciado hoy no ha sido capaz de convencer.
Mejor le van las cosas a GAP, que sube un 3,67% en la plaza estadounidense. La compañía ha anunciado que durante el mes de abril sus ventas comparables habían aumentado un 9%, mejorando las perspectivas de los analistas de Thomson Reuters.
También Apple es un foco de interés muy activo en la jornada de hoy, después de conocerse que está en conversaciones para hacerse con el fabricante de auriculares de alta gama y equipos de audio Beats Electronics por 3.200 millones de dólares. Las informaciones de The Wall Street Journal, el medio que ha publicado la noticia, apuntan que la compra de esta compañía, que lanzó hace unos meses un servicio de música ‘streaming’, busca relanzar iTunes. Los títulos a la firma de la manzana mordida caen un 1,03%.
Por su parte, Omnicom Group y Publicis Groupe han cancelado la fusión entre las dos principales empresas de publicidad debido a los desacuerdos sobre la distribución de poder en la nueva empresa. Al contrario que en la apertura en la que Omnicom avanzaba más de un 1%, durante la media sesión sus acciones caían un 0,32%.






