También se han presentado los productos cotizados más tradicionales del parqué madrileño y de más reciente creación. La Bolsa de Madrid se ha convertido en el escenario de la segunda edición del Ibex Trading Day, una jornada organizada por Bolsas y Mercados Españoles (BME) y Société Genérale. En la que se han presentado nuevas oportunidades de inversión en el parqué madrileño, así como los productos cotizados más tradicionales y de más reciente creación vuelven a acercarse al pequeño inversor.
El evento ha contado con la presencia de Carlos García Rincón, responsable de formación de Productos Cotizados de SG CIB, y Beatriz Alonso, subdirectora de Renta Variable de BME. En las jornadas también han participado Jesús González, Director de Desarrollo de BME, Carmen López, Responsable de Índices de BME, y el analista Luis Ruiz, que han analizado la situación actual de los mercados.
Además de repasar la evolución del Índice Ibex y profundizar en las diferentes opciones para optimizar la cartera de Renta Variable mediante la operativa de corto, medio y largo plazo; también han expuesto el amplio abanico de productos cotizados.
En concreto se han centrado en los referenciados al selectivo español, que permiten invertir en mercados alcistas, bajistas y laterales, con o sin apalancamiento. Entre ellos, están el multi, los warrants, el ‘ETF’, el in-line y los turbos.
Durante la celebración del Ibex Trading Day, se ha repasado la evolución del selectivo Español, que cerró el pasado ejercicio con fuertes subidas, algo que no ocurría desde 2009. Asimismo, el BME ha hecho un balance de la familia de índices Ibex 35.






