El rojo acompaña la digestión de la reestructuración de capitales que se avecina en Ezentis. La compañía ha perdido un 8% de su capitalización al son del visto bueno para su hoja de ruta. La ‘operación acordeón’ de Ezentis ya tiene luz verde. La reestructuración de capitales de la compañía sigue el guión marcado pero también parece seguir levantando dudas entre los inversores, pues la compañía ha perdido un 8% de su valor en Bolsa en los últimos cuatro días. El rojo no se despega de su gráfica de cotización.
El consejo de administración que preside Manuel García-Durán consiguió ayer lunes el respaldo de los accionistas para todas las propuestas que presentaron en la junta anual de Ezentis. No obstante, parece que los cambios que se avecinan en el capital de la compañía han invitado a los inversores de perfil más cortoplacista y especulativo a alejarse de una compañía que durante mucho tiempo se ha colocado como una de sus favoritas entre todas cotizadas del parqué madrileño.
Uno de los puntos que más podrían haber determinado a la venta a estos inversores sería la ‘operación acordeón’ hacia la que ahora se encamina la compañía, según han explicado varios gestores de carteras. La reducción de capital primero para compensar pérdidas mediante la rebaja del valor nominal de las acciones del grupo y, después, la emisión de nuevos títulos para conseguir una estructura más saneada y la captación de nuevos fondos amenaza con turbulencias de precios y participaciones que los más oportunistas no parecen dispuestos a contemplar en primera línea.
La reducción de capital, y primer paso de la reestructuración hacia la que ahora se encamina Ezentis, se completará gracias a la reducción del valor nominal de cada una de las acciones del grupo a la mitad de lo que marcan en la actualidad: de los 0,60 euros unitarios a los 0,30 euros. En total, la rebaja será de 47,42 millones de euros para compensar pérdidas con cargo a reservas de la compañía. Después, la ampliación de capital podría ser por un máximo de 80 millones de euros, si bien el equipo de García-Durán se ha fijado su objetivo en los 13,6 millones.
En esta segunda fase del proyecto, en el que las pérdidas acumuladas se habrían reducido a 20,9 millones de euros, se prevé emitir un total de 45,45 millones de nuevas acciones. En función de la demanda que la compañía reciba en cada una de las fases de suscripción que se han previsto, el volumen podría engrosarse hasta alcanzar 266,7 millones de nuevas acciones ordinarias.
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…
El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…
El incidente ha tenido lugar sobre las 09.05 horas locales, en el marco de la…