Categorías: Mercados

FCC esquiva el rojo de la Bolsa gracias al respaldo de sus bonistas

Alzas de más del 1% para celebrar que FCC ha conseguido el respaldo de sus bonistas para su plan de refinanciación. Mientras, las caídas se imponen en el parqué.

El rojo domina la Bolsa española este lunes. FCC es una de las pocas cotizadas que consigue esquivar las caídas generalizadas. El respaldo de sus bonistas al plan estratégico de la constructora se traduce en alzas del 1,2% para sus acciones. La compañía da un paso más dentro de la exigente reestructuración que ha diseñado.

Los titulares de una emisión de bonos convertibles lanzados por FCC en octubre de 2009, han aprobado por una amplia mayoría extender el vencimiento de sus papeles y contribuir así a aligerar la estructura de pasivo de la compañía. En concreto, y con un quórum del 77% en la asamblea celebrada este lunes, un 92% de los titulares de estos títulos han aceptado ampliar el plazo de vencimiento hasta octubre de 2020 con un interés anual del 6,5%, tal y como ha informado la propia cotizada.

La emisión realizada hace ya casi cinco años es por un total de 450 millones de euros. Gracias al acuerdo conseguido este lunes, se da un paso definitivo al cierre del proyecto de refinanciación de los 4.512 millones de euros de deuda que aglutina la compañía presidida por Esther Alcocer Koplowitz. Todo ello, en el marco del programa de refinanciación pactado con sus bancos acreedores el pasado 31 de marzo y del que quedan cada vez menos flecos sueltos.

En virtud de los cambios respaldados por los bonistas, también se rebaja el precio de conversión de los bonos desde los 37,85 euros por acción que se habían fijado inicialmente, hasta los 30 euros unitarios. Los bonistas que han acudido a la asamblea celebrada en este comienzo de semana y han ejercido su derecho de voto han recibido una prima de 2,50 euros por cada 1.000 euros de valor nominal de su cartera de bonos. Además, la compañía prometió extender esta prima hasta los 5,00 euros en caso de que fuesen aprobados los cambios propuestos, como ha sido el caso.

Los avances producidos en la refinanciación han vuelto a animar la toma de posiciones en el capital de FCC a falta de que se apruebe una emisión de warrants cuyo visto bueno ya se han asegurado las hermanas Alcocer Koplowitz con su madre, la máxima accionista del grupo, Esther Koplowitz. Para ello, y como uno de los trámites finales para cerrar su plan de refinanciación y reestructuración, han sindicado toda su participación en la cotizada.

A media sesión negociadora, el volumen se mantenía aún dentro de sus registros habituales de lo que va de año. Las compras las dirigía sin rival el bróker de Deutsche Bank, mientras que el lado vendedor de la compañía lo encabezaba el gestor de Banco Santander, siempre en términos de saldo operativo neto.

Acceda a la versión completa del contenido

FCC esquiva el rojo de la Bolsa gracias al respaldo de sus bonistas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

30 minutos hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

1 hora hace

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…

4 horas hace

España, Italia, Portugal, Austria y Alemania impulsan un impuesto a las energéticas en la UE

El Gobierno alemán se ha sumado a una iniciativa impulsada por España, Italia, Portugal y…

4 horas hace

Trump vuelve a dar 48 horas a Irán para abrir el estrecho de Ormuz o alcanzar un acuerdo con EEUU

El ultimátum de Trump eleva la tensión internacional en un momento crítico para el comercio…

4 horas hace

Alemanes de entre 17 y 45 años deben pedir permiso al Ejército para salir del país más de tres meses

El cambio legislativo introduce un nuevo control administrativo vinculado al modelo de servicio militar voluntario…

5 horas hace