El Ibex se queda a las puertas de los 10.500 puntos a pesar del buen dato del paro en EEUU

Bolsa

El Ibex se queda a las puertas de los 10.500 puntos a pesar del buen dato del paro en EEUU

Ticker de la Bolsa de Madrid

El selectivo español ha frenado su subida en la recta final de la sesión lastrado por la escalada de tensión en Ucrania. El Ibex 35 ha cerrado la semana rozando los 10.500 puntos en una sesión que ha estado marcada por las leves subidas y por los buenos datos cosechados por el bono español a 10 años, cuya rentabilidad se ha situado por debajo del 3%, en concreto en el 2,989%, lo que supone su tasa diaria más baja desde el año 1997, cuando se iniciaron estos registros. El parqué madrileño se ha animado tras conocerse los datos de paro de EEUU, que han sido mejores de lo esperado, pero a última hora ha frenado su subida lastrado por la escalada de tensión en Ucrania.

El índice español ha finalizado la última sesión de la semana con una leve subida del 0,15% hasta los 10.474 puntos. Las operaciones que durante toda la sesión han mantenido en verde el selectivo, se han animado tras los buenos resultados cosechados por Estados Unidos, que ha creado 288.000 empleos en abril y una tasa de desempleo que ha superado las previsiones situándose en el 6,3%. Este es el registro más bajo desde septiembre de 2008, antes de la caída de Lehman Brothers.

No obstante la tensión entre Rusia y Ucrania, que se había mantenido en un segundo plano en las pasadas sesiones, ha sufrido una nueva escalada que ha sembrado la desconfianza entre los inversores. De esta forma, las últimas operaciones se han ralentizado lo que ha dejado al Ibex 35 a las puertas de los 10.500 puntos.

BME y Sacyr han cerrado como los valores más cotizados, registrando un avance del 4,22 y 3,55 respectivamente. Por su parte, en lo más bajo de la tabla se han situado Inditex y Dia, con pérdidas del 1,57 y 1,99 respectivamente.

Más información