Categorías: Mercados

Sacyr prepara su filial inmobiliaria para aprovechar el apetito por el ‘ladrillo’ español

Sacyr quiere subirse al tren del renovado apetito por el sector inmobiliario español. Un objetivo para el que ha trazado ya una completa hoja de ruta para su filial Testa Inmobiliaria. El ‘ladrillo’ español cotiza al alza, y Sacyr no parece estar dispuesta a perder el tren. La constructora ha preparado una amplia hoja de ruta para atraer inversores y capitales a su filial patrimonialista, la también cotizada Testa Inmobiliaria, que pretende sacar adelante en la próxima junta de accionistas de la firma.

Con el movimiento, Sacyr reduciría su peso en la filial, que actualmente asciende a un sonoro 99,5%, pero siempre manteniendo una posición de control. Así, según ha explicado la constructora se lograría “poner en valor” su marca inmobiliaria a la par que se la dotaría de “mayor liquidez y visibilidad” en un parqué en el que la estrechez de órdenes de compraventa imponen el rechazo entre un buen número de inversores.

Los planes de la compañía que preside Manuel Manrique van más allá y considera que gracias a la llegada de nuevos capitales a Testa se captarían fondos con los que “reforzar su liderazgo en el mercado español”. Una declaración de intenciones que llega muy poco tiempo después de que se haya creado la figura de las sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria (socimi) y varias de ellas hayan debutado ya en el parqué con éxito y atrayendo hacia sí a algunas de las más grandes fortunas internacionales, como los fondos Pimco y los gestionados por George Soros o John Paulson, entre otros.

De momento, una batería de propuestas encaminadas en esta dirección se someterá al juicio de los accionistas -con Sacyr como indiscutible cabeza- en la próxima junta de la sociedad. Un encuentro que ha sido anunciado ya en primera convocatoria para el próximo 2 de junio. En el orden del día, remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), además de los permisos para que el consejo decretase los pertinentes incrementos de capital o llamadas al mercado por otras vías como la emisión de bonos corporativos, otras propuestas de reestructuración de capitales con el objetico de facilitar el hipotético desembarco de los nuevos accionistas.

En esta línea de discurso, se propondrá a la junta la reducción de capital social por 623,56 millones de euros con el objetivo de devolver ciertas aportaciones realizadas a favor de Testa. Una vez más, el principal protagonista es Sacyr, matriz a la que la compañía devolvería cerca de 518,4 millones de euros. Los poderes que se otorguen al consejo de administración de la patrimonialista, primera española por activos y tasa de ocupación, serán válidos por cinco años.

Acceda a la versión completa del contenido

Sacyr prepara su filial inmobiliaria para aprovechar el apetito por el ‘ladrillo’ español

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

7 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

8 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

9 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

23 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

23 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

24 horas hace