Bolsa

BME logra su mejor beneficio trimestral en cuatro años

Edificio de la Bolsa de Madrid

La gestora de la Bolsa registra un beneficio de 42,2 millones de euros en el primer trimestre, un 27,9% más. Bolsas y Mercados Españoles (BME), el holding que agrupa a las cuatro bolsas españolas -Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia- obtuvo hasta marzo un beneficio neto de 42,2 millones de euros, un 27,9% más que un año antes. La gestora de la Bolsa ha detallado a la CNMV que este trimestre, el tercero consecutivo con mejoras en los beneficios, ha sido el mejor desde 2010 y el mejor primer trimestre desde 2008.

Los ingresos registrados en este período alcanzaron un importe de 86 millones de euros, lo que representa un aumento del 17,8%. La empresa atribuye esta mejora al aumento de volúmenes de actividad del mercado y su efecto sobre las unidades de Renta Variable, Liquidación y Clearing, si bien unidades como Información, Derivados o Renta Fija han contribuido, asimismo, de forma positiva en el trimestre.

Los costes operativos se situaron en 25,1 millones de euros en el trimestre, con un descenso del 0,2% respecto al ejercicio anterior y el Ebitda aumenta un 27,2% hasta situarse en 60,9 millones de euros. Al finalizar marzo, el ratio de eficiencia se situó en 29,2% y el ROE en el 41,1%, mejorando los ratios del ejercicio pasado en 5,3 y 10,1 puntos, respectivamente.

El ratio de cobertura concluyó el trimestre con un valor del 113%. Este ratio mide la diversificación de la compañía hacia fuentes de ingresos no relacionadas con la actividad de los mercados.

El beneficio por acción acumulado en los tres primeros meses del ejercicio 2014 ha ascendido a 0,51 euros frente a los 0,40 euros obtenidos un año antes.

Más información

El presidente de EEUU descarta negociar con Teherán, reivindica la muerte de Jamenei y asegura que la operación ha atacado cientos de objetivos militares.
París, Berlín y Londres advierten de que estudian destruir la capacidad iraní de disparar misiles y drones para defender sus intereses en Oriente Próximo.
La criptomoneda pierde hasta 3,8% en una jornada marcada por la tensión geopolítica, mientras el mercado borra 128.000 millones de euros en valor digital y aumenta la presión vendedora en derivados.

Lo más Visto