Bolsa

Alstom se dispara en Bolsa tras aceptar la oferta de General Electric por su negocio energético

Alstom

Sus acciones suben casi un 9% mientras el Gobierno francés muestra su preocupación por la posible venta a la estadounidense de activos considerados estratégicos. Las acciones de la empresa francesa de energía y transportes Alstom subían a media mañana más de un 8,5% (8,65%) después de que los directivos de la compañía hayan aceptado la oferta presentada por General Electric para adquirir su negocio de energía, por el que ofrece 12.350 millones de euros.

El consentimiento de los máximos responsables de Alstom contrasta con la actitud del Gobierno francés, quien ha mostrado su preocupación por la posible venta a la empresa estadounidense de activos considerados estratégicos para el país. También ha señalado que Alstom creará un comité independiente «para proceder, desde ahora y hasta finales de mayo, a un examen profundo de la oferta».

En cualquier caso, la decisión de Alstom no implica cerrarse a otras ofertas que pudieran llegarles, como la que podría realizar la alemana Siemens, que este martes por la tarde reiteró su interés por adquirir la parte energética.

En un mensaje remitido el martes al consejo de administración de la compañía francesa, el gigante alemán mejoró su proposición anterior: mantenía la valoración de sus actividades energéticas entre 10.500 y 11.000 millones de euros, pero a la cesión ya anunciada del negocio de alta velocidad ferroviaria añadía el de los trenes de metro que posee.

Para concretar su oferta y presentarla en firme, la alemana ha solicitado cuatro semanas con tal de analizar las cuentas de la compañía francesa y diseñar un plan que pueda competir con el de General Electric.

Más información

Las tensiones climáticas, los costes industriales y el desfase entre mercados y supermercados mantienen precios elevados en España en 2026.
Unas 5.000 personas se manifiestan junto a la Villa Olímpica y la Policía usa gases lacrimógenos y cañones de agua.
El temporal mantiene avisos por lluvias, nieve y viento, con más de 11.000 personas desalojadas, ríos en vigilancia y hasta 168 carreteras afectadas en toda España.

Lo más Visto