El ranking del día

¿Qué países europeos destinan más presupuesto a la Educación?

Profesor dando clase

El conjunto de países de la Unión Europea (UE) destinó a la Educación un presupuesto correspondiente al 5,3% del PIB en 2012, los últimos datos registrados. El conjunto de países de la Unión Europea (UE) destinó a la Educación un presupuesto correspondiente al 5,3% del PIB en 2012, los últimos datos registrados. De acuerdo a los datos de Eurostat, Dinamarca fue el país que más dinero destinó a esta materia, un 7,9% del PIB de la nación.

En segundo lugar, aunque algo alejado, se encuentra Suecia, que destinó a la Educación de la población un 6,8% del poder económico del país, según las previsiones. España ocupa las últimas posiciones, en nuestro país, el Gobierno destinó a esta partida el 4,5% del PIB, aunque los datos son de 2011, los últimos disponibles.

País

Gasto público en educación (% PIB)
  1. 1. Dinamarca
    7,9
  2. 2. Suecia*
    6,8
  3. 3. Chipre
    6,7
  4. 4. Estonia
    6,4
  5. 5. Eslovenia
    6,4
  6. 6. Bélgica
    6,3
  7. 7. Finlandia
    6,3
  8. 8. Francia
    6,1
  9. 9. Reino Unido
    6,0
  10. 10. Malta
    5,9
  11. Media UE
    5,3
  12. 22. España**
    4,5
Fuente: Eurostat. *Previsión. **Datos 2011

Más información

El anuncio del mando militar estadounidense fija el inicio de la medida desde la Costa Este y afectará a buques de todas las nacionalidades que operen en instalaciones portuarias de Irán.
El presidente del Gobierno celebra el triunfo europeísta y ofrece colaboración al líder de Tisza tras imponerse con más del 50% de los votos.
Líderes europeos felicitan al candidato europeísta tras imponerse en unas elecciones clave.

Lo más Visto