OHL ha sumado un 1,5% a su gráfica a un paso más cerca de igualar sus mejores registros del año. Un nuevo impulso a su gráfica gracias a un dividendo un 4,6% más cuantioso que hace un año. La gráfica de cotización de OHL se ha acercado este miércoles un poco más a sus máximos anuales. La concesionaria ha llegado a marcar 32,46 euros por acción tras haber propuesto a sus accionistas un dividendo un 4,6% superior al del ejercicio pasado y el más elevado desde hace cuatro años.
En la documentación de la junta de accionistas que OHL celebrará el próximo 12 de mayo, se propone un pago con cuenta a los resultados de 2013 de 0,6777 euros brutos por acción. La presidida por Juan Miguel Villar Mir asumirá un desembolso 67,59 millones de euros, presumiblemente a comienzos del mes de junio, fecha en la que habitualmente la concesionaria ha hecho frente a sus retribuciones al accionista.
La próxima junta de accionistas de OHL será la primera para su actual consejero delegado, el exministro Josep Piqué. De hecho, uno de los puntos del orden del día será precisamente la ratificación de su nombramiento. Asimismo, los inversores de la cotizada, al frente de los cuales se sitúa el propio Villar Mir con un 61% del capital, deberán decidir si delegan en el consejo de administración la facultad de emitir bonos corporativos de deuda.
Este miércoles, el volumen de negociación en la concesionaria se ha mantenido dentro de su media anual. Los gestores más activos en el lado de las ventas han sido los de Interdin Bolsa y Morgan Stanley. Al otro lado de la ventanilla inversora, las ventas las dirigían los brókeres de UBS.






