El fondo soberano de Catar espolea el rally de Colonial con alzas del 24%

Bolsa

El fondo soberano de Catar espolea el rally de Colonial con alzas del 24%

Colonial

Colonial suma y sigue en precios y nuevos inversores. Su gráfica se ha disparado hasta un 24% sobre el cierre de ayer con la llegada del fondo soberano de Catar. La fiesta continúa en Colonial. La inmobiliaria ha llegado a apuntarse alzas del 24% este miércoles en el que se conocía que el fondo soberano de Catar ha tomado posiciones en su bullicioso accionariado. En vísperas del desembarco de Villar Mir que ya ha quedado asegurado, los árabes se han hecho con un 3,7% de la ladrillera.

En los cruces más entusiastas de la sesión, cada acción de Colonial ha llegado a pagarse a 2,44 euros por acción. En lo que va de año, al calor de la llegada del presidente de OHL, sus socios de inversión y los oportunistas que han querido aprovecharse de este renovado interés en la compañía, la inmobiliaria acumula una revalorización del 128%. Sólo en las últimas dos sesiones, el repunte de precios de la compañía alcanza el 31%.

Colonial encadena ya cuatro sesiones consecutivas al alza que han encontrado su principal sustento en los acuerdos para el futuro de la compañía que ayer fueron aprobados definitivamente por la junta de accionistas de la sociedad. Además, este mismo miércoles, se ha dado a conocer que el banco Morgan Stanley asegurará la operación de ampliación de capital por 1.226 millones de euros, con lo que la necesaria aportación de fondos a la compañía queda garantizada más allá de la parte que Villar Mir y sus socios ya se han comprometido a suscribir.

En línea con este movimiento de capitales, los de Catar se han apresurado a tomar posiciones para asegurarse el derecho de suscripción preferente precisamente en la macroampliación que se avecina. A precios de mercado, la participación recién estrenada por el fondo Qatar Investment Authority asciende a una valoración de 19 millones de euros.

Los cataríes siguen así los pasos marcados por otros grandes de las finanzas internacionales como los británicos de Fidelity que en los últimos meses han reforzado su apuesta por las cotizadas españolas y, en concreto, en la volátil inmobiliaria. Un continuo goteo de nuevos inversores que espolea una sesión tras otra también el volumen de negociación en la compañía, de la que hoy han cambiado de manos 9,25 millones de acciones, más de tres veces su media anual diaria.

Más información