Categorías: Mercados

Bankia encarga a su antiguo bróker la venta de su participación en Iberdrola

Bankia ya ha dado orden para una de sus últimas desinversiones pendientes. Su antiguo bróker de Bolsa será el encargado de buscar comprador para su 4,9% de Iberdrola. Bankia ya ha dado orden para salir de Iberdrola. La nacionalizada ha encargado a su antiguo bróker de Bolsa y otros dos más la venta del 4,94% de la eléctrica mediante una colocación acelerada. Fuentes familiarizadas con el proceso han asegurado a ElBoletín.com que se espera cerrar el proceso con un descuento mínimo.

A precios de mercado, la participación de Bankia en Iberdrola asciende a 1.574 millones de euros. Una cantidad muy próxima a la que la entidad prevé embolsarse la entidad financiera con su enésima y forzosa desinversión. Fuentes financieras conocedoras de los detalles del mandato de venta han comentado a este portal que se espera encontrar comprador por un descuento máximo de entre el 2% y 3%.

La tarea de búsqueda de compradores, que se espera concluir en menos de un día, según se ha avanzado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), correrá a cargo de Beka Finance -la antigua Bankia Bolsa- y la tutela del estadounidense Citigroup y el suizo UBS. Rothschild Bank también habría participado como tutor del proceso, pues fue contratado por Bankia como conductor del proceso de desinversiones al que la entidad se comprometió a cambio del milmillonario plan de rescate europeo por el que sigue en pie.

Hace sólo unos días, el presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, esquivaba hablar sobre la salida de Iberdrola. Únicamente declaraba que cuando “uno vende algo, nunca lo avisa antes”. Y es que el proceso de desinversiones en cotizadas que el Banco de España y la Comisión Europea impusieron a Bankia ha avanzado a un ritmo más rápido del previsto en un primer momento y el paquete en Iberdrola es uno de los últimos que le quedan por deshacer. Fuentes del mercado apuntan a que lo más probable es que el paquete aún en manos de Bankia se reparta entre varios inversores institucionales.

En lo que va de año, Iberdrola se ha apuntado una revalorización de casi el 8%, un camino que de confirmarse la venta en bloques podría salvarse con más facilidad que con las habituales colocaciones aceleradas. El paquete a colocar ahora asciende a 314,89 millones de acciones de la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán.

Acceda a la versión completa del contenido

Bankia encarga a su antiguo bróker la venta de su participación en Iberdrola

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Una explosión en un bar de Madrid deja 14 heridos, uno de ellos de gravedad

El suceso se ha producido en la calle Manuel Maroto, situada en el distrito de…

4 horas hace

Gaza supera los 420 muertos por inanición en plena hambruna

El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…

5 horas hace

TAG Heuer dará nombre al Gran Premio de España de Fórmula 1 en Madrid

Así se anunció durante el estreno del cronometro que inicia la cuenta atrás de un…

5 horas hace

La viuda del comentarista Charlie Kirk advierte del «fuego» que han prendido los «malvados con su asesinato

El país sigue conmocionado por la muerte de Charlie Kirk, líder de Turning Point USA,…

5 horas hace

Podemos pide boicotear el final de La Vuelta en Madrid por la participación de Israel

El mensaje lo lanzó en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, donde subrayó la importancia…

5 horas hace

España escala a A+ y se acerca al núcleo de la UE en calificación, deuda y rentabilidades

La mejora de la nota de España por parte de S&P a A+ en septiembre…

11 horas hace