Los especuladores han encontrado un nuevo aliado para sus arriesgadas prácticas de inversión en sus bolsillos. Más de la mitad de sus operaciones se gestionan ya vía ‘smartphones’. Los ‘smartphones’ se han convertido en la más novedosa arma de los inversores de perfil más especulativo. Cada vez un mayor número de sus arriesgadas operaciones financieras se llevan a cabo desde sus dispositivos móviles gracias a la proliferación de aplicaciones de inversión y la facilidad para estar siempre conectado.
La generalización del uso de los teléfonos móviles para cada vez más circunstancias cotidianas se deja sentir también en el ámbito de la inversión. La rapidez que requieren las operaciones de tipo más especulativo y cortoplacista ha hecho que estos aparatos sean cada vez más empleados y necesarios para los que habitualmente operan con productos tan complejo como los contratos por diferencia, más conocidos por sus siglas en inglés: CFD.
Hoy por hoy, un 52% de las operaciones sobre estos contratos que se celebran diariamente en la plataforma Plus500, uno de los líderes del sector con presencia en más de 50 países, tiene su origen en una orden de compraventa lanzada desde un ‘smartphone’. Esto se traduce en que uno de cada dos movimientos que se dan en esta plataforma de derivados llega ya desde dispositivos móviles.
Si la cifra es de por sí llamativa, cobra aún más visibilidad al compararse con el hecho de que hace un año las gestiones vía móvil apenas suponían un 10% del volumen total. El consejero delegado y cofundador de Plus500, Gal Haber, ha asegurado que “estos datos son el reflejo de una tendencia global en la adopción de dispositivos móviles para llevar a cabo todo tipo de gestiones”.
Haber también ha destacado que el trading -operaciones de compraventa a muy corto plazo aprovechando diferencias de precio intradía- a través de dispositivos móviles “proporciona importantes ventajas para los usuarios”, aludiendo de forma especial a la posibilidad de operar “desde cualquier lugar y en cualquier momento”. Más agilidad y posibilidad de lanzar órdenes sobre los productos que Plus500 ofrece en los muchos mercados sobre los que opera con horarios de negociación muy dispares entre sí. Los gestores de IG Group y CMC Markets, entre otros, también cuentan con sus propias aplicaciones para ‘smartphones’ y tabletas.










